«Fuimos campeones en el Cali gracias a Teo»: Michael Ortega

El colombiano acaba de fichar con el The Strongest de Bolivia.

Por Cesar Cardozo
Ortega

Michael Ortega salió a la defensiva en favor de Teófilo Gutiérrez. El ex Junior de Barranquilla no ha sido tenido en cuenta en el Deportivo Cali por parte de su nuevo entrenador, Mayer Candelo.

Deportivo Cali pasa por uno de sus peores momento como institución. El conjunto colombiano luego de quedar campeón en diciembre del 2021 ante el Deportes Tolima, no levanta cabeza. El Cali sigue en el fondo de la presente tabla de posiciones. Como si fuera poco, la estrella del equipo, Teófilo Gutiérrez; no ha sido convocado por Mayer Candelo. Dicha situación ha generado críticas por parte de ex jugadores del club y de la hinchada. Michael Ortega, nuevo jugador del The Strongest de Bolivia se refirió al caso de Teo en el conjunto «azucarero»:

«Soy parcero con Teo. Nos decimos las verdades. Discutimos en un partido y al otro estamos como si nada. Uno se tiene que decir las cosas en la cara. Así fue con Angulo, con Preciado, con Menosse. Con Teo tengo una bonita amistad. Las discusiones quedan adentro y afuera somos los mejores amigos. Espero que las cosas mejoren para él y para el club también”.

Ortega reveló que el ex River Plate no posee ninguna lesión física que le impida estar en el terreno de juego:

«Teo está bien, quiere ayudar al equipo. Es una persona muy especial que necesita cariño. Se tiene que sentir importante y él tratará de hacer las cosas bien para que el equipo sienta un respaldo hacia él. Lo conozco mucho. Fuimos campeones gracias a él. Hay que hacerlo sentir importante y él sabiendo que tiene una responsabilidad grande, va a demostrar todo su talento”.

¿Que opina Michael Orte sobre la relación entre Dudamel y Teo?

“Con Dudamel pasó lo mismo (faltar a un entrenamiento) y no sucedió nada. Él jugaba y salía figura. Cuando faltaba, yo le decía que el fin de semana tenía que hacer gol porque le íbamos a reclamar eso. A él tienes que darle más responsabilidad. No le quedaba grande eso. Llegaba y le hacía dos goles a Nacional. Él siempre ha estado comprometido con el club”.