Jugador de lujo: no paran los elogios de Galtier para Sergio Ramos

El central ya anotó su primer gol en la presente temporada en la final de la SuperCopa de Francia.

Por Cesar Cardozo
Galtier

No paran los elogios de Galtier para Sergio Ramos. El entrenador del conjunto parisino reveló que el ex Real Madrid será una ficha clave en el esquema titular de cara a la próxima temporada.

El Paris Saint Germain quiere volver a ser protagonista en Europa. A dos días de debutar en la Ligue One de Francia, el entrenador manifestó que tiene un gran equipo para disputar todas las competencias. Dentro de sus declaraciones reveló que Sergio Ramos es uno de los mejores jugadores que tiene el club. Con 36 años y luego de pasar varias lesiones, el central ha estado recuperando su forma.

«Automáticamente, es uno de los líderes del vestuario y me ha pasado en diferentes clubes que he tenido líderes que no jugaban, pero siempre intento que este tipo de jugadores, con una experiencia extraordinaria, sean los líderes».

Galtier reveló que es importante la experiencia en el equipo francés:

«Y lo que tienen que aportar en cuanto a profesionalidad a cada uno me puede servir, porque es una experiencia que igual no tengo o no he tenido. Después de eso Sergio está bien, no se ha perdido ni un solo entrenamiento, pero tuvo un susto en el cuádriceps, quiso acabar el partido para demostrar que está preparado para rendir este año”.

El entrenador del conjunto parisino se refirió sobre la llegada de Renato Sanches al equipo:

”Es un jugador que tiene cualidades que otros no tienen, sobre todo Marco Verratti y Vitinha. Es muy explosivo, tiene garra y genera impacto. Existía esa oportunidad en el mercado: conoce el campeonato francés y tiene un nivel muy alto. Tendrá que integrarse«.

¿Que espera Galtier de Messi, Neymar y Mbappé?

Finalmente, el director técnico reveló que está a gusto de ver la recuperación de los tres jugadores y que los quiere tener siempre en la titular del club:

“Es un placer tener a Kylian de vuelta para el primer partido de liga. Está muy contento de volver a la competición. En cuanto al famoso equilibrio, es ante todo un deseo colectivo, pero también una responsabilidad individual. Hay periodos muy cerrados en los que el equipo aún no ha tomado ventaja con el rival y debemos estar muy atentos para no dar al adversario la oportunidad de hacernos correr«.