Las 5 alternativas del Barcelona por si se caía el fichaje de Marcos Alonso

El Barcelona está apunto de fichar a Marcos Alonso, luego de lo ocurrido con Azpilicueta los catalanes ya tenían alternativas para Alonso.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya se encuentra pensando en la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido la temporada pasada.

Por tal motivo el director deportivo del club Mateu Alemany y el director técnico Xavi Hernández ya se encuentran trabajando en encontrar las herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Para el estratega es imperioso tener un plantel amplio, con dos jugadores por posición por lo que ya ha fijado sus objetivos en el mercado pese a la situación económica que atraviesa el club.

Xavi Hernández sabe que tiene que renovar la defensa del equipo, por eso luego de cerrar los fichajes en ataque está centrando toda su atención en cerrar fichaje para la parte defensiva.

También le puede interesar: Director técnico inglés asegura que ya sabe cual será el destino de Frenkie De Jong

El estratega español tiene como uno de sus objetivos contratar otro lateral, el elegido es Marcos Alonso el cual milita en el Chelsea, la cuestión es que lo sucedido Azpilicueta movió a la directiva a trabajar en alternativas.

En la carpeta del Barcelona había 5 nombres, José Gayá el que más le gustaba a Mateu Alemaný director deportivo, al entrenador Xavi Hernández le convencía más Javi Galán.

Otro de los nombres que había era el del jugador del Borussia Dortmund Raphael Guerreiro, el cual gustaba mucho a las directivas y dada la buena amistad con los alemanes podía ser un fichaje factible.

Todo parece indicar que Marcos Alonso será el recambio perfecto para Jordi Alba, según información el español ya se ha despedido del conjunto londinense y pondrá rumbo a la ciudad Condal.

Un exmadridista la alternativa ‘low cost’ que manejaba Barcelona

El último nombre en la carpeta para reforzar el lateral izquierdo del conjunto catalán, es un nombre muy polémico ya que este tuvo pasado en el Real Madrid y es hincha confeso de ese equipo.

Se trata de Sergio Reguilón el cual milita en el Tottenham, la cuestión es que el futbolista no entra en los planes de Antonio Conte y podía salir cedido al club español rebajando los costos.