¿Se queda? Guardiola responde sobre el futuro de Bernardo Silva

El portugués suma 252 partidos desde su llegada al conjunto inglés en el año 2017.

Por Cesar Cardozo
Guardiola

Pep Guadiola responde sore el futuro de Bernardo Silva. El reconocido entrenador del Manchester City fue claro y definió el futuro del jugador quién es pretendido por el F.C Barcelona.

Manchester City quiere seguir siendo potencia tanto en la Premier League como en la Champions. Es por eso que no quiere perder a ninguno de sus jugadores insignia. Durante las últimas semanas se ha revelado el fuerte interés del Barcelona por Bernardo Silva, quién tendría con buenos ojos la oferta. Pues el conjunto catalán ha roto con todos los paradigmas de contratación y ha fichado a estrellas como Lewandowski y Jules Koundé. Guardiola no se guardó nada y reveló el futuro del futbolista:

«Necesito gente que esté feliz de estar aquí, que quiera intentarlo con nosotros. Me encantaría que Bernardo se quedara, es un jugador especial en el vestuario, pero no sé qué pasará. Los jugadores tienen deseos y yo no voy a pararles. Su carrera es corta y yo soy una parte pequeña del club».

El ex entrenador del Bayern Múnich confesó que quiere lo mejor para el jugador:

«Quiero lo mejor para Bernardo. Quiero que se quede. Al 100%. Pero si en algún momento decide irse, hay una oferta y el club la acepta, se irá. Es de sentido común. No recibimos ninguna oferta y Bernardo está listo. Ha entrenado bien de cara al domingo. Hablo mucho con él, pero no sobre esto. Es feliz, está comprometido y tiene un perro precioso. Es feliz aquí, ya veremos qué pasa».

No solo es Bernardo Silva, Guardiola destaca a Julián Álvarez y Erling Haaland

Finalmente, el D.T español expresó que se debe tener paciencia con el argentino y el noruego mientras se adapatan al equipo:

«Los recién llegados siempre necesitan ayuda, deben adaptarse al resto del equipo. Lo importante es la conexión que tengan, su relación. No solo ellos dos, pero todos los jugadores que he tenido desde que he llegado han venido al City porque tienen calidad. No sé cuántos goles marcará Haaland, y no me preocupa, siempre y cuando marque y haga lo que ha venido mostrando. No ganaremos por él, ni perderemos por él. Tenemos que ser nosotros mismos».