Un Piqué sin espacio encuentra un nuevo rol en el Barcelona de Xavi

Piqué en el Barcelona ya no tiene la misma importancia. El nuevo técnico Xavi Hernández lo relegará al banquillo sino sube su nivel.

Por Luis Lora
Piqué y su nuevo rol en Barcelona

Otro problema más en el barcelona es el tema de Gerard Piqué. El histórico central «blaugrana» no se encuentra en su mejor momento, ni en lo personal ni en lo deportivo. Es por ello que es casi seguro que será relegado al banquillo en esta temporada. Esto principalmente por la llegada de los fichajes en la zona de la saga central. Además ya se encontraban dos muy buenos y tenidos en cuenta por Xavi Hernández.

Primeramente el nivel de Ronald Araújo lo hacen ser el titular indiscutible. La llegada en el mercado pasado de Eric García también significó perder relevancia parar Gerard. Además en el actual mercado ya llegaron dos centrales bastante más jóvenes como Andreas Christensen y Jules Koundé. El que llegó proveninete del Chelsea mostró un gran nivel en pretemporada y ya todos saben de lo que es capaz el francés que llegó de Sevilla.

Sin embargo para Gerard Piqué la edad no es un agravante y esa por ello que trabaja para elevar su nivel. Por otro lado encontraría un nuevo rol en el Barcelona de Xavi Hernández. Se trata de ser un referente para los más jóvenes y ayudarles a enfrentar la presión que significa jugara para este equipo. El segundo capitán del Barça tendrá la tarea de despertar a los novatos del sueño y traerlos a la realidad.

El Barcelona presentó a Lewandowski

Robert Lewandowski fue presentado este viernes 5 de agosto en el Camp Nou. El Barcelona ya tiene su delantero estrella y lució el dorsal número 9 que antes le perteciía a Memphis. Esto quiere decir que la salida del neerlandés se acerca y su futuro puede estar en Italia o Alemania. La Juventus está muy interesada en contratarlo y pagaría una buena suma por él. Mientras que el Borussia Dortmund quiere tenerlo pero a coste cero.

Te puede interesar: Ya tiene maletas hechas: «Crack» del City a la espera que el Barça le de salida a Frenkie De Jong