Barcelona ya inició conversaciones con el Manchester City por Bernardo Silva

El Barcelona sigue armando la plantilla de cara a la próxima temporada, por lo que planea dar el golpe fichando a Bernardo Silva.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya se encuentra pensando en la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido la temporada pasada.

Por tal motivo el director deportivo del club Mateu Alemany y el director técnico Xavi Hernández ya se encuentran trabajando en encontrar las herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Para el estratega es imperioso tener un plantel amplio, con dos jugadores por posición por lo que ya ha fijado sus objetivos en el mercado pese a la situación económica que atraviesa el club.

Pese a esto el conjunto catalán ha logrado activar las palancas económicas, teniendo un mercado de ensueño en el que han llegado nombres como Raphinha, Koundé o Lewandowski.

También le puede interesar: Presidente del Leeds United arremete contra el Barcelona por el fichaje de Raphinha

La cuestión es que la directiva del conjunto español no planea quedarse así, quieren dar el golpe definitivo en el mercado de fichajes para armar una plantilla muy competitiva.

Quieren realizar el fichaje del centrocampista portugués Bernardo Silva el cual milita en el Manchester City, el futbolista es una de las piezas claves en el esquema de Guardiola por lo que esta operación resulta complicada.

El Barcelona y habría iniciado contactos con el conjunto inglés para realizar este fichaje, los ingleses pedirán al menos 80 millones de euros por el jugador, precio que la directiva catalana quiere rebajar.

Se sabe que Bernardo Silva quiere abandonar la Premier League para poner rumbo a la ciudad Condal por lo que ambos clubes deberán ponerse de acuerdo para el fichaje del futbolista.

Barcelona lo ficharía independientemente de De Jong

El conjunto catalán quiere acometer este fichaje si o si, por ello no importará lo que pase con Frenkie De Jong, ya que el club catalán tiene el suficiente dinero para realizar este fichaje sin salir del neerlandés.

La cuestión es que si se logra contratar al futbolista portugués esta sería una medida de presión para De Jong, al que Laporta le dijo que si se quería quedar debía rebajarse el sueldo a la mitad.