Chelsea va a la carga por Frenkie De Jong y le ofrece a Barcelona un anhelo de Xavi

El Chelsea quiere cerrar el fichaje de Frenkie De Jong, por lo que le ha ofrecido un jugador que le interesa mucho a Xavi Hernández.

Por Andrés Pesca
Chelsea

El Chelsea ya trabaja en lo que será la siguiente temporada, aunque tendrá un verano bastante agitado en el cual tendrá muchas bajas, pero espera utilizar la chequera de su nuevo dueño para armar un plantel competitivo.

Luego de las sanciones impuestas por el gobierno británico al club, y de terminar el proceso de venta del mismo para conocer a sus nuevos dueños, los londinenses empezarán a mover el mercado.

Las partidas de Antonio Rudiger y Andreas Christensen, los cuales se marcharán del club gratis, debido a las sanciones impuestas por el gobierno de su país, el club inglés no se plantea perder más piezas al menos sin recibir nada a cambio.

Luego de conseguir recambios en la parte de atrás del campo, el conjunto londinense ya trabaja en diseñar la zona medular en donde interesa mucho Frenkie De Jong.

También le puede interesar: Barcelona ya inició conversaciones con el Manchester City por Bernardo Silva

Los ingleses saben que negociar con el Barcelona por el mediocampista neerlandés resulta sumamente complicado, por lo que ya habría encontrado una alternativa para negociarlo.

El Chelsea habría ofrecido 70 millones de euros más el pase de Marcos Alonso, jugador que interesa a Xavi para reforzar el lateral izquierdo, con dicha oferta esperan convencer a los catalanes.

Falta ver si el Barcelona acepta una oferta que a priori parece muy buena, todo estaría supeditado a que el mediocampista neerlandés este dispuesto a mudarse a Londres.

Para que se pueda realizar este trato, sino el conjunto inglés estaría dispuesto a venderles a Marcos Alonso a los españoles por una cifra que ronde los 10 millones de euros.

Frenkie De Jong accedería ir a Chelsea

En los últimos días se ha conocido que Frenkie De Jong vería con buenos ojos salir del Barcelona a un club que tenga un proyecto serio y le dé la posibilidad de jugar Champions League.

Desde Inglaterra informan que el futbolista neerlandés vería con buenos ojos incorporarse al conjunto londinense porque le brinda esta posibilidad, sumado que le gustaría vivir en Londres.