¿Cuál será el destino de Benjamín Sesko? La nueva joya del fútbol europeo mantiene en vilo al continente

Benjamín Sesko es la nueva joya del Fútbol europeo que ha llamado la atención de los grandes clubes, su futuro se conocerá la próxima semana.

Por Andrés Pesca
Benjamín Sesko

En el fútbol europeo es bien sabido que los grandes clubes de aquel continente se fijan en jóvenes promesas para reforzar sus plantillas, Benjamín Sesko jugador del Salzburgo austriaco está llamando la atención de dichos clubes.

El equipo austriaco es bien conocido por sacar jóvenes promesas del fútbol mundial, tales como Sadio Mané, Naby Keita, Marcel Sabitzer, Dayot Upamecano o el mismísimo Erling Haaland.

Por tal motivo no es de extrañar que los grandes equipos de Europa se fijen en el club austriaco perteneciente a la marca de bebidas energéticas Red Bull, ya que estos hacen un trabajo interesante en sus academias.

El caso del jugador esloveno tampoco sorprende, al futbolista se le ha denominado como el ‘nuevo Haaland’ ya que pinta para ser la nueva joya del fútbol mundial.

También le puede interesar: ¿Este SÍ alcanza? Real Madrid ya conoce la cifra que pagará por Gouiri

Po lo que ha despertado el interés de los grandes clubes del viejo continente, tales como el Real Madrid, Manchester United, Liverpool o Chelsea son algunos de los que se conoce.

La cuestión es que el futbolista como su club se encuentran pensando que decidir sobre el futuro de este, ya que RB quiere conservar al jugador una temporada más, pero saben que es difícil retenerle.

Surgió la versión de que el futbolista habría decidido quedarse una temporada más en el Salzburgo, lo cierto es que esta información es falsa por lo que su futuro se conocerá los próximos días.

Red Bull quiere conservar Benjamín Sesko una temporada más, por lo que le propondría fichar por el Leipzig para que destaque en una liga de mayor nivel y así poder sacarle buen dinero el próximo verano.

La Premier quiere a Benjamín Sesko

Más allá de que Red Bull quiere seguir manteniendo al jugador, los grandes interesados en hacerse con sus servicios son los clubes de la Premier League e inclusive ya tendrían algo adelantado.

Manchester United es el club que aparte del Leipzig ya ha negociado por el futbolista a la espera de su decisión, se conoció en las últimas horas que el Liverpool se habría metido en la puja.