¿Le hicieron caso? Zidane dio el argumento para Real Madrid fijarse en el ‘9’

Zinedine Zidane suma en su historial un par de fichajes de los que ha acertado y se han vuelto estrellas. ¿Será este un nuevo caso?

Por Andrés Meza

Zinedine Zidane donde pone el ojo pone el dardo. El ex jugador y ahora director técnico lleva un historial de fichajes que ha acertado y se han hecho estrellas. Los deseos del entrenador francés están basados en ser seleccionador de Francia. Esto da para afirmar que el estratega mantiene ojeando la Ligue 1, y todo lo que pasa con el futbol de su país.

Es por esto que, Zidane, ya habría oído el nombre de Amine Gouiri mencionar, pues el futbolista ha estado dando mucho de qué hablar en las últimas temporadas. Forma parte de una lista de jóvenes talento como es Rayan Cherki, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni, también Bourgoin-Jallieu aparecía.

Zidane fue el que puso a Eden Hazard en la lupa del Real Madrid cuando apenas tenía veinte y jugaba en el Lille. El francés lo catalogó como la próxima estrella del futbol de Francia. El belga terminó firmando por el Chelsea, antes de llegar al conjunto blanco.

Hazard construyó su propia historia en el Stamford Bridge. «Yo aconsejé a mi presidente fichar a Eden Hazard. Soy un asesor, así que recomiendo», explicó Zidane en una entrevista en el año 2011.

Amine Gouiri es el nombre del nuevo delantero por el que está trabajando la entidad ‘merengue’. Ya dieron un primer paso que era preguntar por el precio, ahora depende de los blancos decidirse finalmente. Niza lo puso entre los 40 y 50 ‘kilos’. Así lo informó el diario L’Equipe, un talento que Zidane descubrió.

Otro que también fue traído por Zidane Raphael Varane, que jugaba en el Lens. Zizou, ejerciendo la función de ayudante de Florentino Pérez, propuso su nombre para ser fichado. Ahora con el nuevo ‘9’ parece tener un acierto total nuevamente., después de esa época dorada que alcanzó, imposible no creerle.

 Ya resultó Zinedine también con sus dos primeras recomendaciones infalibles: Camavinga y Tchouaméni. El primero en poco tiempo ha logrado tres títulos y del segundo se espera que obtenga su primer trofeo con Real Madrid en los próximos días en Helsinki.

La relación que vincula a Gouiri y Zidane

Zinedine Zidane dado a conocer sus opiniones sobre ciertos jugadores que le ha llamado la atención. Tal fue el caso de Gouiri y Cherki, y se basa en sus rendimientos, y potencial de juego. El primero mencionado del cual comparte agente es más una realidad que el segundo, pues a Rayan lo quieren atar en Lyon para evitar que se marche como fue el caso de Karim Benzema.

Le puede interesar: ¿Y si mejor nos esperas? El Milan quiere gratis a una salida de Real Madrid