¿Lo mereció? Xavi Hernández confesó que llamó a Dani Alves antes de echarlo

Xavi Hernández concedió unas palabras a los medios de comunicación del Barcelona y confesó un par de detalles para la previa ante Pumas.

Por Andrés Meza

El técnico del Barcelona Xavi Hernández asistió a los micrófonos de los medios del club en la previa al Trofeo Joan Gamper ante los PumasEl que dirige a los ‘azulgrana’ se sintió positivo y manifestó con sus palabras sentir «muy buenas sensaciones» al momento de ver los entrenamientos le ha «generado mucha ilusión».

El entrenador español arrancó dando detalles del esfuerzo de su trabajo: «Todos están trabajando muy bien, con mucha intensidad, con mucho ritmo. Después de la gira, que también fue buena, hemos entrenado toda la semana, con entrenamientos fuertes».

También señaló haber notado en la presentación de Robert Lewandowski, que el equipo catalán está «generando mucha ilusión». Algo que es muy positivo para aumentar la moral y la ilusión de salir victoriosos.

«Tenemos muchas ganas de hacer felices a los ‘culés’. Los objetivos de este año son ganar títulos, jugar bien a fútbol, generar buenas sensaciones y, sobre todo, hacer felices a la culerada que se lo merece», contó además.

Xavi recalcó el valor que deja la afición, y dio motivos para celebrar. «Intentaremos generar esta ilusión en la fiesta que es el Gamper».

Hernández habló sobre el nivel del rival del Gamper, y resaltó que es un equipo con ritmo. «Tiene muy buenos jugadores, un gran entrenador (Andrés Lillini), además de Dani (Alves) tienen en banda a Salvio, que es difícil de contrarrestar. Tienen una línea de tres, será complicado, son muy intensos, pero ya nos va bien a estas alturas de la pretemporada».

Xavi Hernández le dejó un mensaje a Dani Alves para despedirlo

Xavi tiene planeado para este encuentro darle minutos a todos los jugadores que pueda. Y es que tiene a 31 convocados, a todos menos el arquero que está negociando su salida al Bournemouth. Aprovechó para mencionar a Dani Alves para considerarlo un respetado rival.

«También queremos que el partido sirva para despedir a Dani Alves, que ha sido un ejemplo para todos nosotros, nos ayudó mucho el año pasado, en esos cuatro o cinco meses que pudo participar, y creo que se lo merece. De hecho, cuando lo llamé para decirle que no continuaba más con nosotros, le dije que se merecía un homenaje y así se lo dije al presidente«.

Le puede interesar: Barcelona no puede más y explota con 2 de sus jugadores: les da cruel castigo