¿Segundo plato? Cavani pudo seguir los pasos de Suárez en un grande de Sudamérica pero prefirió Europa

El goleador uruguayo Edinson Cavani, es agente libre, y está listo para decidir su próximo destino.

Por Andrés Meza

El presidente del Niza, de Francia Jean-Pierre Rivière, asistió a los medios de comunicación para admitir que en su momento planeó la llegada de Edinson Cavani. Al final el equipo galo terminó descartando su opción, el uruguayo le habría comunicado que sus intereses estaban basados en otro destino.

Cavani habría preferido seguir en Europa, sin embargo, en los últimos días surgió un fuerte interés por un club histórico de Sudamérica. Se trató de Boca Juniors de Argentina que estaría complacido de recibir los servicios del atacante que aún conserva nivel y categoría.

Según informó el reconocido medio ‘ESPNCavani estuvo cerca de llegar a Boca Juniors. Argentina pudo haber sido su próximo destino, pero el jugador tiene otros pretendientes que le dan alas para seguir un tiempo más en el futbol de máximo nivel.

El mandamás del Niza fue uno de los pretendientes que pidió al ‘Matador’ abiertamente pero finalmente dejó de insistir por él. «Cerramos el expediente de Cavani porque quiere jugar en España«, reveló. «Hay jugadores interesantes, jóvenes y experimentados. Veremos el resto… pero lo de Cavani está cerrado», expresó. 

Otro de los interesados ahora es el Villarreal que ha surgido como el destino ideal para lo que busca el uruguayo. Y es que para el atacante la idea de LaLiga sería la oportunidad perfecta para seguir un tiempo más en Europa.

Boca Juniors de Argentina quiso tener los servicios de Cavani

Hasta el momento Cavani no tiene ofertas, pese a estar como agente libre. En los últimos días, pareció que Cavani pretendía seguir los pasos de su colega Luis Suárez, que decidió regresar al futbol sudamericano para jugar en Nacional de Montevideo.

Lo cierto es que por ahora Boca no será el próximo club para seguir su carrera, así lo reveló el periodista Fabrizio Romano. Pese a esto, quedó grabado que el futbolista pudo haber jugado en el equipo ’xeneize’ pero no terminó aceptando el traspaso por razones familiares. Finalmente parece ser que las palabras de Rivière sobre Cavani le abrieron la ventana para seguir en Europa.

Le puede interesar: ¿Crisis en el club?: Boca Juniors se quedaría sin colombianos