Joan Laporta pierde la cabeza: FC Barcelona hará que cuatro jugadores renuncien

El FC Barcelona piensa en tomar acciones legales con cuatro jugadores del club. Esto se debe a un problema con sus contratos.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

El FC Barcelona está metido en un problema importante. Dicho problema tendría involucrado a cuatro jugadores del plantel a quienes se les harán una serie de propuestas importantes. El problema radica en que las extensiones de sus contratos le hacen un daño económico al club y estas se elevan a los 310 millones de euros y eso a largo plazo se volverá impagable para el club.

Ante esto, Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, hará que los cuatro jugadores renuncien a esos contratos. La directiva está evaluando llevar los cuatro casos a los tribunales de España para que a ellos no les quede más remedio que aceptar esto. El problema es que todo puede convertirse en un problema monumental para los jugadores y el equipo.

Los futbolistas vinculados con esto son Gerard Piqué, Frenkie de Jong, Clement Lenglet y Marc André Ter Stegen. Sus sueldos unidos dan la suma exacta de 311 millones de euros y para el club, a largo plazo, esto es un despropósito. Por eso, las acciones legales podrían comenzar pronto en los siguientes meses para determinar qué se puede hacer.

Por lo pronto, el Fútbol Club Barcelona está quieto en este aspecto. Las negociaciones serán o iniciarán en las próximas semanas para saber qué hacer y los jugadores están enfocados en una nueva temporada, pero preocupados por todo lo que hace el club por conseguir rebajas salariales y así inscribir a los fichajes ante la Liga de Fútbol Profesional.

FC Barcelona sigue soñando con la venta de Frenkie de Jong

El equipo ‘culé’ está intentando lograr la venta definitiva de Frenkie de Jong del club. El Manchester United Football Club y el París Saint-Germain están a la espera de resolver su fichaje. No obstante, el neerlandés se niega a salir del equipo de España y esto se debe a los 17 millones de euros que le debe el club de Xavi Hernández en antiguas rebajas salariales.