Dayro Moreno reveló el equipo en el que se desea retirar

El goleador suma 296 goles en 666 partidos como futbolista profesional.

Por Cesar Cardozo
Dayro Moreno

Dayro Moreno reveló el equipo en el que se desea retirar. El delantero colombiano se encuentra en uno de sus mejores momentos como profesional en el Atlético Bucaramanga de la Liga Bet Play.

Dayro Moreno es uno de los jugadores más importantes en toda la historia de Colombia. A sus 37 años, el ex Once Caldas sigue en forma en la liga del país. Su carrera como profesional se ha visto llena de escándalos y actos que han manchado su nombre y profesionalismo. En octubre de 2010, Once Caldas venció 2-1 al Atlético Huila. Dayro anotó el primer gol del local y salió corriendo a celebrarlo abrazando un dummie de una botella de aguardiente. 

«Ese fue el partido de la clasificación para entrar a los 8 y me dicen los directivos que si hacía gol que fuera a celebrar con la botella de Cristal para que el patrocinio fuera mucho mejor. Y claro, pues obvio. Eso le dio la vuelta al mundo. «Cuando terminó el partido, llega el gerente de la Licorera de Caldas y me dice: ‘Dayro, ahí te voy a mandar al apartamento dos cajas de aguardiente y dos cajas de ron’. ¿Se las tomó? No lo dijo, pero sí hizo una confesión: «La verdad, yo tomo es whiskicito».

Uno de sus más recientes hechos vergonzosos fue en Bolivia con algunos seguidores del Oreinte Petrolero:

«Salimos a comer. Pedimos la comida y una botella de whisky. Entonces me llega por detrás un man de la barra y me dijo que qué hacía. Le dije que iba a comer y el tipo me dijo que no podía salir. ‘¿Y es que acaso soy preso, o qué? Es mi día libre’, le dije. Enseguida llegaron los de seguridad y le dijeron al man que se fuera. ‘Si me sacan, tengo 30 manes afuera esperando’, dijo. Le dije que soy colombiano, no me le arrugo a nada»

¿En que equipo se retirará Dayro Moreno?

El ex delnatero de Millonario confesó que colgará los guayos en el Once Caldas:

«En el Once Caldas, claro. Es mi equipo, todavía hay Dayro para mucho.»