Vídeo I Alaba se vistió de ‘9’ para darle la quinta Supercopa de Europa al Real Madrid

Se disputó la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Eintracht de Frankfurt, David Alaba sería el protagonista impensado del encuentro.

Por Andrés Pesca
Real Madrid

Real Madrid y Eintracht de Frankfurt disputaron la Supercopa de Europa, ambos conjuntos mostraron un gran juego, pero al final termino imponiéndose el cuadro español con un protagonista impensado como lo fue David Alaba.

Este encuentro arrancó con dominio del equipo alemán, eso sí fue más su disciplina táctica que las opciones creadas, pero aún así llegó a crear peligro a su rival.

Al minuto 14 de juego una gran recuperación del Frankfurt que el colombiano Borré capitalizó en un excelente pase a Kamada, este quedo mano a mano con Courtois y su remate fue conjurado por el portero belga.

El equipo español lograría sacudirse de esto, ya que al minuto 17 en una gran corrida de Valverde el cual habilitó a Benzema el francés se la pasa a Vinicius. Este al frente del arco define de gran manera, pero Tuta hace un magistral cierre y salva a su equipo.

También le puede interesar: Vídeo I Era gol de Vinicius pero Tuta con un gran cierre evitó que Real Madrid se pusiera en ventaja

Al conjunto madridista le estaba costando abrir la férrea defensa alemana, por lo que justo cuando el equipo de Carlo Ancelotti estaba cayendo en la desesperación vino lo impensado.

En el minuto 36 Vinicius hace una gran jugada individual, la cual remataría y el portero alemán Trapp lograría resolver mandando la pelota al tiro de esquina cambiando el rumbo del partido.

Real Madrid sacaría provecho de ese balón parado, ya que Benzema cabeceo defectuosamente, Casemiro no daría por perdido el balón y lo mandaría al centro del arco con la fortuna de que Alaba empujó el esférico y puso el (1-0).

Mira el gol de Real Madrid aquí:

De esta manera el conjunto madridista lograría montarse en el marcador y también en el partido, imponiéndose a su rival tan así que al minuto 65 de juego Karim Benzema pondría el (2-0) definitivo.

Logrando así su quinta Supercopa de Europa, igualando al Barcelona y al Milán como máximos ganadores de esta competición.