Colombia hace historia y derrota a Alemania en el Mundial Sub-20

El combinado cafetero enfrentará a México en el próximo partido del grupo B.

Por Cesar Cardozo
Colombia

Colombia hace historia y derrota a Alemania en el Mundial Sub-20. Las chicas superpoderosas del conjunto «tricolor», suman sus tres primeros puntos en el torneo internacional y se perfilan como una de las finalistas.

Fue un debut más que soñado para la selección Colombia Femenina Sub 20 en la Copa del Mundo de Costa Rica 2022, en un partido en el que el combinado nacional venció a Alemania, con un solitario gol de Mariana Muñoz, en los últimos minutos del compromiso. El combinado cafetero gozó de varias opciones a lo largo del encuentro, pero la recompensa llegó hasta el minuto 86 del partido, con un remate de Muñoz, quien le dio la primera victoria de Colombia en el campeonato.

La protagonista del gol manifestó su alegría de poder aportarle al equipo:

Siempre trato de aportarle lo máximo al equipo, así juegue o no juegue, eso es lo de menos. Hoy aporté con un gol. Como dicen mis compañeras, el fútbol es justo y haber anotado, me llena mucho de orgullo y de mucha felicidad.»

La jugadora reveló que el triunfo va dedicado para su familia y que aún faltan cosas por mejorar en el equipo:

«Quiero dedicar este gol a toda mi familia, a las personas que han estado desde el comienzo, que han estado ahí siempre, en todo momento. Tenemos muchas cosas por corregir, pero en el campo se vio un equipo compacto, seguro y que siempre estuvo compitiendo al máximo. Hay que corregir algunos detalles, que al final, marcan la diferencia.»

¿Qué dijo el D.T de Colombia sobre la victoria?

El entrenador del combinado nacional, Carlos Pinagua; reconoció el gran trabajo de sus jugadoras durante todo el partido:

«Estoy feliz; primero, por el trabajo que hicieron las jugadoras durante todos los 90 minutos, felicitar al rival, que es bueno y grande, siendo campeón del mundo tres veces en esta categoría, pero sabíamos que era mantener el orden y cuando se recuperara la pelota, tener posesión y no perderla rápido».