Barcelona ya estaría trabajando en el fichaje del lateral derecho

Xavi Hernández quiere fichar un lateral para el Barcelona, la directiva del club ya estaría avanzando en el fichaje de un jugador.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya se encuentra pensando en esta temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido la temporada pasada.

Por tal motivo el director deportivo del club Mateu Alemany y el director técnico Xavi Hernández ya se encuentran trabajando en encontrar las herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Para el estratega es imperioso tener un plantel amplio, con dos jugadores por posición por lo que ya ha fijado sus objetivos en el mercado pese a la situación económica que atraviesa el club.

Xavi Hernández sabe que tiene que renovar la defensa del equipo, por eso luego de cerrar los fichajes en ataque está centrando toda su atención en cerrar fichaje para la parte defensiva.

También le puede interesar: Laporta habla sobre el mercado de fichajes del Barcelona

El estratega español tiene como uno de sus objetivos contratar otro lateral derecho, el elegido era César Azpilicueta el cual milita en el Chelsea la cuestión es que el español renovó con el club inglés.

Por lo que ahora tanto la directiva del club como el entrenador deben decidir si van a la carga por otro lateral derecho o buscan otro tipo de alternativas para compensar.

Lo cierto es que el Barcelona ya se ha fijado en otro jugador, el cual es Thomas Meunier del Borussia Dortmund, la directiva catalana intentará negociar el traspaso del futbolista con el equipo alemán.

El conjunto catalán espera pagar una cifra cercana a los 10 millones de euros por el jugador, la cuestión es que los alemanes quieren 15 millones entre fijos y variables, eso sí hay margen para negociar.

Barcelona sabe que se debe acomodar para fichar

Para que el conjunto catalán pueda fichar al lateral derecho del Dortmund deberá salir de jugadores más específicamente de Sergiño Dest, el cual no logra convencer del todo a Xavi.

Inclusive en el debut liguero contra el Rayo Vallecano el titular en dicha posición fue el uruguayo Ronald Araujo, su posición natural es la de central la cuestión es que a Xavi le convence de lateral.