No lo entiende: desde Inglaterra Klopp carga contra los fichajes del Barça

Los comentarios y rumores siguen en la órbita Barça. Esta vez algunas criticas llegaron desde la Premier League.

Por Luis Lora
Klopp criticó al Barça

Muchos comentarios viene generando las recientes contrataciones del Barça en este mercado de verano. Reacciones de todo tipo tuvieron la activación de las palancas de Joan Laporta. Desde los que resaltaron su labor y lo elogiaron hasta los que no se explican como lo pudieron hacer con su mala situación financiera. Esta vez desde Inglaterra jürgen Klopp habló de la situación, pero viéndolo desde una postura respetuosa.

El técnico alemán del Liverpool dio una entrevista para «Kicker» y se cuestionó sobre la forma de llevar las cosas en el club «blaugrana». «No lo entiendo. Si no tengo dinero, no gasto nada. El único club que vendió el estadio y otros derechos por adelantado fue el Borussia Dortmund. Watzke tuvo que llegar hasta el final y salvarlo todo«. Cabe mencionar que el equipo de la ciudad condal activó cuatro palanca que le permitieron hacer grandes fichajes, como los de Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé.

Sin ánimos de ofender Jürgen Klopp se mostró razonable con el Barça, dando a entender que el no es experto en finanzas y no sabe como hicieron los negocios. Por el lado blaugrana cabe resaltar que hasta ahora el único jugador que no se ha inscrito es Jules Koundé. «La primera verdad es que no soy un profesional de las finanzas. La segunda es que si medicen que no tengo dinero, no gasto. A mí me rompieron dos tarjetas de crédito«. Añadió el alemán.

No sólo al Barça, Klopp también cargó contra la UEFA

El técnico alemán habló que a veces estas cosas no dependen de un sólo club como el Barça sino que hay muchas partes interesadas. «El problema de este negocio es que hay demasiadas partes interesadas. En Inglaterra es la Premier, la Football League y la FA. En Alemania, la Bundesliga y la DFB. A nivel internacional es la FIFA y las federaciones con la UEFA. Y la Champions está en todas partes. Nadie piensa en los jugadores. En cambiosiempre se están inventando nuevos torneos«.

Te puede interesar: ¿Cambio de planes? Manchester United se olvida de Frenkie y va por otro del Barça