Lo más destacados: Xavi eligió a los más importantes del Barça

El conjunto azulgrana se ubica en la quinta posición de la Liga Española.

Por Cesar Cardozo
Xavi

Barcelona regresó al triunfo, esta vez lo hizo en condición de visitante ante la Real Sociedad. Xavi Hernández destacó a los jugadores más importantes del equipo que contribuyeron con la suma de los tres puntos en LaLiga.

Barcelona goleó 1-4 en condición de visita. Los goles fueron anotados por Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé y Ansu Fati. El entrenador del conjunto catalán, afirmó que el ex Bayern Múnich realizó un gran papel en el terreno de juego:

 “Además de lo que todo el mundo ve, aporta muchas otras cosas, tiene capacidad de liderazgo, nos dice cosas que ve, es un ejemplo, futbolista espectacular, un líder natural, un jugador de presente y de futuro”.

Dentro de sus declaraciones también se refirió a Ansu Fati:

«No sale de inicio por una mezcla de precaución y también por méritos de unos y otros. Tiene que ser muy caro jugar en el Barça. que haya competencia es buenísimo para el equipo y nos nutrimos de ella, es un buen ‘problema’ para el entrenador tener que elegir”.

El técnico repartió elogios para todos sus jugadores. Comentó que: «Pedri estuvo bien en la base, Gavi en la recuperación, Ferran Torres, que había entrenado muy bien durante toda la semana y por eso ha jugado, también, y Frenkie, aunque tuvo la desgracia de le pérdida en la acción del primer gol”.

Los elogios de Xavi para Casemiro

Finalmente, el ex campeón del mundo en Sudáfrica 2010, manifestó su admiración y respeto por Casemiro, quién parte al Manchester United:

«Ellos toman decisiones y no sé lo que ha pasado, pero hay situaciones que se pueden dar y lo han vendido. Lo que no hay duda es que va a ser una baja importante para el Madrid. Casemiro ha sido un jugador que ha marcado una década en el Madrid. Ha hecho mucho y con él han ganado muchos títulos. Ellos han fichado a otros futbolistas y se toman decisiones».