La UEFA investiga al Barcelona por haber incumplido el fair play financiero

El Barcelona había tenido un verano tranquilo, se conoció que la UEFA estaría investigando al club por romper el fair play financiero.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya se encuentra pensando en la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido la temporada pasada.

Por tal motivo el director deportivo del club Mateu Alemany y el director técnico Xavi Hernández ya se encuentran trabajando en encontrar las herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Para el estratega es imperioso tener un plantel amplio, con dos jugadores por posición por lo que ya ha fijado sus objetivos en el mercado pese a la situación económica que atraviesa el club.

Al conjunto catalán se le ha permitido activar palancas económicas, de esta manera ha podido moverse en el mercado cerrando fichajes y renovando a varios jugadores.

También le puede interesar: Frenkie De Jong se está quedando sin destinos

La cuestión es que al club todavía le toca acomodar la masa salarial de la plantilla para poder inscribir jugadores, de esta manera tendrá que rebajar salarios o salir de jugadores.

Justo cuando se pensaba que el Barcelona estaba liberándose de sus problemas financieros, el conjunto catalán ha recibido una lamentable noticia que podría poner en jaque todo el saneamiento que ha tenido hasta el momento.

Según el diario inglés The Times la UEFA estaría investigando al conjunto catalán por haber roto el fair play financiero la temporada pasada, es decir el curso 2021/2022.

De ser sancionado el equipo español tendría severas consecuencias, como el no poder fichar, no podrá ser partícipe de los torneos de la UEFA algo que dejaría mal parada las finanzas del equipo, entre otras cosas

No solo el Barcelona está investigada por el UEFA

Con el conjunto catalán están otros 19 clubes que estarían siendo investigados por el máximo ente del fútbol europeo, en donde destacan los equipos italianos tales como la Juventus, Roma e Inter de Milán.

Otros clubes que recibirían sanción serían el París Saint-Germain, el Arsenal y el Olympique de Marsella, aunque en el caso de los equipos franceses solo serían de índole económica.