¿Se irá del club? Problemas para el Barça en la renovación de Araújo

Otro problema para el Barça. Una complicación con la renovación de Ronald Araújo entorpece todo en el equipo de Xavi

Por Luis Lora
El Barça tiene problemas con la renovación de un jugador

El Barça es uno de los clubes que más dio de que hablar en este mercado de fichajes. En los últimos días hubo revuelvo por el tema de la inscripción de sus contrataciones estrella. Aunque ya aparecen en LaLiga Lewandowski, Raphinha, Kessié y Christensen, en el tema de Jules Koundé, aún no lo han resuelto. Por otro lado el equipo también viene presentando un problema respecto a una renovación.

Se trata del tema Ronald Araújo, jugador que hace varios meses resolvió el tema de la renovación. Sin embargo parece que un nuevo inconveniente surgió. Según informó «ARA» la dirigencia del equipo azulgrana no registró la renovación del jugador uruguayo ante las autoridades de LaLiga. Esto principalmente porque el club debe bajar la masa salarial para poder hacerlo y es debe salir de algunos jugadores para esto.

Cabe resaltar que el Barça expresó mediante un comunicado en su momento la extensión del vínculo entre Araújo y la entidad «culé». El uruguayo es el pilar en la defensa del equipo y se informó que su contrato va hasta 2026 y tendría una cláusula de rescisión de 1000 millones de euros. Todo esto quiere decir que para LaLiga sigue teniendo contrato a 2023, lo que tienta a otros clubes a hacer ofertas.

El Barça jugó amistoso con el Manchester City

Este miércoles el Barça se enfrentó al Manchester City en un juego benéfico. El enfrentamiento acabó 3 a 3 y había algo de morbo porque se enfrentaba el maestro y alumno, es decir Guardiola y Xavi. Por el lado «culé» marcó Aubameyang, Frenkie De Jong y Memphis Depay. Por el lado de los «citizens» hicieron lo propio Julián Álvarez, Cole Palmer y en el ocaso del partido marcó Riyah Mahrez.

Te puede interesar: Luz al final del túnel: FC Barcelona recibió una oferta por Memphis Depay