Se queda: FC Barcelona confirmó que un jugador no se irá

El FC Barcelona está casi seguro que un jugador de la plantilla no se marchará del club y permanecerá en él.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

Nada de lo que pase podrá impedir que un jugador se quede. El FC Barcelona ha estado haciendo y tratando de todas las maneras posibles que él se vaya del equipo, pero a día de hoy, todo parece realmente complicado. En los próximos días se cerrará el mercado, pero pese a que las ofertas sí han llegado por él, no hay nada que lo mueva fuera de España.

El jugador es Frenkie de Jong. Es claro que el Fútbol Club Barcelona lo quiere fuera del plantel, pero el neerlandés se niega a salir por distintos motivos. El primero es porque el club le debe la módica suma de 17 millones de euros y es por rebajas salariales que el club le dijo que hiciera en el pasado. Ya han pasado todos los frentes y se vienen cosas legales.

El mediocampista también alega que el club ha estado detrás de campañas de desinformación en su contra. Por eso, emprenderá acciones legales con el club que preside Joan Laporta e irá a los distintos entes de control de España y FIFA. Pese a todo eso, el jugador se quedará en la entidad ‘azulgrana’ y seguirá bajo el mando de Xavi Hernández.

Manchester United Football Club es el equipo que más ha pujado por él. Frenkie de Jong se niega a marcharse a Old Trafford porque los ‘diablos rojos’ no van a jugar la UEFA Champions League. 80 millones de euros llegaron a ofrecer Erik Ten Hag y los dueños del club inglés, pero pese a que el Barcelona aceptó, nada fue concreto para el neerlandés.

FC Barcelona cerró mercado con lo que actualmente tiene

El equipo de Xavi Hernández se dio por vencido en la búsqueda del mediocampista Bernardo Silva. El futbolista quería irse a España a probar una nueva experiencia en su carrera, pero finalmente esto no se pudo dar por distintos factores. El jugador se quedará en el Manchester City Football Club con Pep Guardiola.