Este será el nuevo equipo de Martín Cáceres en la MLS

Por Cesar Cardozo
Cáceres

Este será el nuevo equipo de Martín Cáceres en la MLS. El uruguayo busca mantener su ritmo de juego con la ilusión de hacer parte de los convocados para el Mundial de Qatar 2022.

El uruguayo Martín Cáceres es nuevo jugador del LA Galaxy de los Estados Unidos. El ex Barcelona llega como uno de los grandes refuerzos del equipo norteamericano que busca ser protagonista en la MLS. Su fichaje se suma al de Riqui Puig, quién no fue tenido en cuenta para la nueva temporada por Xavi Hernández. El histórico de la Juventus se mostró contento tras tener su primera experiencia en el fútbol de ese país:

Fue una linda opción de venir al fútbol americano, por lo que está creciendo el fútbol aquí. Creo que fue la mejor opción para mi (objetivo) futuro de ir al Mundial. Estoy contento de venir y de estar en el Galaxy».

El defensa central aseguró que viene a dar lo mejor de sí y que desea aportar al equipo para ganar el torneo local. Su contrato será hasta diciembre del presente año con opción de renovarlo por un año más.

«Lo principal es ayudar al equipo, darle una mano al técnico y de ahí en adelante poder ayudar a mis compañeros y de tratar de hacerlo lo mejor posible».

¿En qué equipo debutó Martín Cáceres como profesional?

El jugador de 35 años hizó su debut como futbolista profesional en el Defensor Sporting en el 2005. Sus grandes actuaciones en su país natal, le dieron el salto al fútbol de Europa donde hizo parte del Barcelona y Levante de España, así como del Cagliari, Juventus y la Lazio de Italia. Se espera que en los próximos días debute con el LA Galaxy, quién tendrá su próximo partido ante el New Englang en la MLS.