La situación de Memphis Depay en Barcelona a dado un giro de 180 grados

Cuando se pensaba que el delantero neerlandés Memphis Depay dejaría Barcelona, su situación podría cambiar drásticamente.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya se encuentra pensando en la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido la temporada pasada.

Por tal motivo el director deportivo del club Mateu Alemany y el director técnico Xavi Hernández ya se encuentran trabajando en encontrar las herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Para el estratega es imperioso tener un plantel amplio, con dos jugadores por posición por lo que ya ha fijado sus objetivos en el mercado pese a la situación económica que atraviesa el club.

Al conjunto catalán se le ha permitido activar palancas económicas, de esta manera ha podido moverse en el mercado cerrando fichajes y renovando a varios jugadores.

También le puede interesar: Chelsea ha tomado una decisión respecto al fichaje de Aubameyang

La cuestión es que al club todavía le toca acomodar la masa salarial de la plantilla para poder inscribir jugadores, de esta manera tendrá que rebajar salarios o salir de jugadores.

Por tal motivo se pensaba que la salida de Memphis Depay a la Juventus contribuiría para que el club aliviara sus finanzas, la cuestión es que los italianos prefirieron fichar a otro delantero por las altas demandas del neerlandés.

La cuestión es que la posible salida de Aubameyang del club habría cambiado la situación del futbolista neerlandés, el cual ya no está tan apurado para definir su futuro.

Se conoció que Memphis Depay habría congelado toda posibilidad de salir del Barcelona, en la directiva del club como el entrenador no tendría lío en que se quedará si se marcha el gabonés.

Barcelona sabe que hay una alternativa en la Premier League

La cuestión es que ha surgido otra alternativa para que el delantero neerlandés se marche del conjunto catalán, llega desde la Premier y a diferencia del cuadro italiano si pagarían por el jugador.

Se trata del Manchester United el cual le ofrecería 10 millones de euros al Barcelona por el jugador, ya que el futbolista es del gusto de Erik Ten Hag entrenador del equipo inglés.