Lothar Matthäus donó la histórica camiseta de Diego Maradona

La prenda es considerada un monumento ya que fue aquella que uso el histórico jugador en México 86´.

Por Cesar Cardozo
Maradona

Lothar Matthäus donó la histórica camiseta de Diego Maradona. El jugador alemán entregó la histórica prenda con la que el histórico de Boca Junior le dió la Copa del Mundo a su país.

En la mañana de este jueves, la Embajada Argentina en Madrid ha recibido una auténtica reliquia de su historia futbolística. La camiseta que utilizó Diego Armando Maradona en la final del Mundial de 1986 ha sido entregada por el ex jugador de la selección alemana, Lothar Matthäus, su propietario desde aquella final de la Copa del Mundo, en la que Argentina derrotó a los germanos por 3-2. Lothar recordó al jugador que pasó por el Napoli de Italia:

«Las camisetas las intercambiamos en el descanso. Yo tuve una bonita amistad con Diego. No hablamos mucho, pero nos entendíamos y divertíamos juntos, con alguna cerveza de por medio. Le echamos mucho de menos. Era un tipo muy especial. Fue duro su muerte, no lo podía creer. Lo vi en las noticias y quedé en shock. Después de algunas horas, lo asumí. Era apenas unos meses mayor que yo, y murió demasiado joven. Un shock».

El alemán se refirió al record de mayor partidos en un mundial, donde Lionel Messi lo podría superar en Qatar 2022:

«Me gusta mi récord y ya tiene 24 años. Pero si Leo lo supera, seré el primero en felicitarle. Yo fui fan de Maradona y soy fan de Messi, sobre todo por lo mostrado en el Barça. En París, por ahora, no es el mismo, pero quizá en Qatar, con el fin de su carrera acercándose, pueda devolverle a Argentina lo que Maradona le dio en el 86».

Los favoritos de Matthäus para ganar el Mundial

«Quiero que gane Alemania, pero igual que Argentina, España, Francia… hay seis o siete candidatos. Brasil también lo meto, claro. Hay que mirar toda la plantilla, no sólo el once inicial. Siempre hay sorpresas. Y ésta va a ser una Copa particular, con los jugadores en top de forma, mejor que en un Mundial en verano».