Aristizábal le aconseja a Luis Díaz mejorar su nivel en el Liverpool

El histórico del Atlético Nacional fue directo en sus declaraciones sobre el número "23" del Liverpool.

Por Cesar Cardozo
Aristizabal

Víctor Hugo Aristizábal le aconseja a Luis Díaz mejorar su nivel en el Liverpool. El jugador histórico del FPC, no se guardó nada y le recomendó al guajiro mejorar su nivel para no perder la titularidad en el esquema de Klopp.

Luis Díaz es para muchos el mejor futbolista colombiano del momento. Se ganó un puesto en la élite y acaba de entrar en la lista de nominados al Balón de Oro. Más allá de todo esto, para Víctor Hugo Aristizábal aún hay cosas por mejorar. El exdelantero de Atlético Nacional y ahora panelista de ESPN habló sobre el presente del guajiro. Aunque resaltó que tiene facultades envidiables, apuntó a lo que debe mejorar.

«Para mí, él tiene que prepararse mejor físicamente, pero no para correr porque él es rápido. Tiene que armarse físicamente, armar el lomo, ganar masa muscular. Mejorar en el chocar y ganar porque él choca y no gana. Debe estar un poquito más fuerte».

El ex Junior de Barranquilla no la tiene fácil, pues tiene que ocupar el vacío que dejó Sadio Mané, quién partió al Bayern Múnich. El delantero cafetero es criticado por parte de la prensa inglesa quién le pide anotar más goles para el Liverpool. De igual manera, Aristizabal se refirió a dicha situación:

«Se fue Mané, que eran 25 o 30 goles por temporada. Esa es una exigencia grandísima para él porque Mané era el extremo izquierdo. Klopp como que lo liberó para decir que Luis Díaz sea el titular».

¿Cuándo volverá a jugar Luis Díaz con Liverpool?

Luego de la derrota ante el Manchester United en la pasada fecha de la Premier con un marcador de 2-1, Liverpool recibirá este sábado al Bournemouth, equipo que es capitaneado por el colombiano Jefferson Lerma. El encuentro iniciará a las 9:00 am, hora Colombia.