El grupo de la muerte: Xavi y su sueño en la Champios

El equipo de Joan Laporta se ubica en la quita posición de LaLiga con cuatro unidades.

Por Cesar Cardozo
Xavi

En rueda de prensa, Xavi Hernández reveló aquellos jugadores saldrán de la institución blaugrana. El entrenador español brindó un espacio para revelar que el grupo en el que se encuentra su equipo, es uno de los más complicados del torneo internacional.

En las horas de la mañana de este sábado, Xavi brindó la rueda de prensa previa a cada partido del F.C Barcelona. El D.T del conjunto culé reveló todas las bajas que tendrá la institución en esta temporada, en el tema de fichajes. En sus declaraciones también confeso que el grupo C es uno de los más dificles en los últimos años, pues cabe recordar que enfrentará al Bayern Múnich, Inter de Milán y al Viktoria Plzn:

«Nosotros intentaremos ganar a cualquier rival. Nos ha tocado un grupo muy difícil, quizás el más difícil de los últimos 20 años. El objetivo es pasar de grupo y nos ha tocado un reto muy importante. A por ello».

Xavi se expresó frente al Real Valladolid, rival que enfrentará el día de mañana por LaLiga:

«Desde el staff somos admiradores de Pacheta, me ha sorprendido como entrenador. Es ofensivo y sin complejos, es una persona noble y nos planteará un partido díficil. Ya lo vimos en el Pizjuán. Presionan arriba y tienen muchas variantes. Estamos ante un equipo que hace muy bien las cosas. Será un partido complicado y esperamos que no sea similar al del Rayo. Tenemos que salir a tope mañana para marcar rápido y tener un partido más plácido».

El entrenador del conjunto culé se refirió a la posible salida de Aubameyang y Depay:

«No descarto ninguna situación. Ni de Aubameyang ni de Memphis Depay. Pueden pasar muchísimas cosas. Lo contemplo todo. Vamos a ver qué situación tenemos y dónde estamos de aquí a cinco días».

¿Qué dijo Xavi sobre la posible llegada de Bernardo Silva al Barca?

Finalmente, el ex campeón del mundo en Sudáfrica 2010; confesó que ve complicada la llegada del portugués:

«Nunca se pierde la esperanza, pero no va a ser fácil, sinceramente. Honestamente, lo veo muy complicado».