No está conforme: Galtier pide más refuerzos para el PSG

El equipo lidera la Liga de Francia con nueve puntos.

Por Cesar Cardozo
Galtier

Christophe Galtier pidió más refuerzos para el Paris Saint Germain. El entrenador del conjunto francés no está conforme con los jugadores que han llegado a la plantilla. Por lo que desea reforzar su nómina con más futbolistas para ganar la próxima UEFA Champions League.

El Paris Saint Germain pasa por un buen momento como institución. Su equipo se encuentra en la parte alta de la Ligue One de Francia con 9 unidades y sueña con esta vez si levantar el título de la Champions. El rendimiento de la delantera conformada por Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar es destacable y sus jugadores quién estuvieron ausentes la temporada pasada como Sergio Ramos, están demostrando lo mejor de sí en el terreno de juego. Sin embargo, en las últimas horas Galtier reveló que no está conforme y que espera tener más refuerzos antes de que finalicé el mercado de pases en Europa:

“Estamos en la problemática de siempre del final de mercado. Estos últimos días se va a mover mucho. Algunos jugadores están a punto de irse y otros se van a unir al PSG. Hemos identificado las posiciones que queremos reforzar. ¿Se realizarán? No lo sé. Pero los jugadores que fichamos son grandes jugadores y se adaptan rápidamente”.

Galtier no dejó pasar la oportunidad y se refirió a los rivales que tendrá en la Champions League:

“Es difícil hablar del nivel del resto de ligas que acaban de iniciarse y no hemos podido ver muchos partidos. En el Benfica, es un estadio propicio para la locura, donde pueden pasar muchas cosas. Hay grupos más duros, pero esta es una competición que trasciende a los equipos y sería algo reducido decir que somos favoritos para el grupo”.

El entrenador del conjunto parisino se refirió a los árbitros que han estado presentes en los partidos del PSG:

“No creo que haya severidad. Siempre hay que proteger a los jugadores, pero es lo mismo que en cualquier otro comienzo de temporada. Hablé con mis jugadores sobre ello antes de que empezara el último partido. Al principio de la temporada, los árbitros son muy estrictos con las normas y el comportamiento de los jugadores. Lo más importante es proteger a los jugadores y ser ejemplares en cuanto a la imagen que proyectamos. Tenemos muy buenos árbitros”.

¿Qué dijo Galtier sobre Renato Sanches?

“Mañana tomaré mi elección para sustituir a Vitinha. El fichaje de Renato fue largo y su preparación se vio truncada. Su carga de trabajo era menor que la que podíamos hacer por nuestra parte. Parece estar relajado y bien integrado. Ha encontrado aquí gente con la que está acostumbrado a trabajar. ¿Su fragilidad muscular? En cuanto tenga confianza, generará menos estrés y lesiones”.