Capitán por siempre: ofreció su retiro para completar inscripción de plantilla en Liga

Esta temporada equipos de la Liga de España han tenido complicaciones para inscribir a sus jugadores de manera oficial.

Por Andrés Meza

Varios han sido los equipos que les ha costado inscribir a sus jugadores en LaLiga esta temporada, pero más uno, tanto que su capitán propuso solución. Mucho se habló del Barcelona por hacer fichajes y no poderlos inscribir después, pero no sólo los ‘azulgrana’ sufrieron por esto; hubo un club que estuvo al límite.

Se trata de Real Betis que sigue sin resolver la inscripción de sus jugadores para poder disputar de la LaLiga en esta campaña. Nombres como el de Claudio Bravo o Willian José no han conseguido competir oficialmente con los ‘verdiblancos’ desde que la competición española arrancó.

Gracias al aval de Haro y Catalán para aumentar el límite salarial, la situación en la entidad ha ido cambiando. Es que hasta hace apenas días todo era gris para el club. Tanto fue así, que según desveló Tomás Furest, un conocido periodista de Canal Sur, el capitán Joaquín Sánchez propuso su retirada a la entidad para poder dar con la inscripción del resto de compañeros.

Recordamos también que el pasado viernes hasta cinco futbolistas no aparecían inscritos de manera oficial en la web de LaLiga: Guardado, Luiz Henrique, Bravo, Willian José y el extremo nacido en Cádiz.

Ante el Osasuna el meta chileno y el delantero hispanobrasileño no estuvieron presentes. Por parte del mediocentro mexicano y el recién fichaje sudamericano sí alcanzaron a disputar minutos del encuentro.

Real Betis cuenta con el apoyo de su capitán Joaquín Sánchez

Joaquín Sánchez quiso dar un gesto a la entidad heliopolitana y demostró llevar bien puesta la cinta de capitán. El ‘abuelo’ del futbol español, prefirió ayudar al equipo de su corazón y así terminar con su carrera con honor. Para su suerte y para la de los ‘béticos’, el nacido en El Puerto de Santa María seguirá en el plantel.

Le puede interesar: No es Barcelona: el grande de España que quiere a Johan Mojica