Lewandowski: el favorito de Xavi para ganar con el Barcelona

El ex Bayern Múnich suma cuatros goles desde su debut con el equipo blaugrana.

Por Cesar Cardozo
Xavi

Robert Lewandowski es uno de los preferidos por parte de Xavi Hernández. El entrenador del conjunto culé se llevó la victoria ante el Real Valladolid, donde el polaco aportó dos goles.

Barcelona continua sumando puntos en la Liga de España. Esta vez derrotó al Real Valladolid por un marcador de 4-0. El conjunto de Xavi quiere volver a ser protagonista en el fútbol internacional luego de no pasarla bien en la última temporada. El entrenador español elogió a Robert Lewandowski y reveló que será muy importante para que el conjunto culé siga sumando victorias ya sea en la liga de ese país como en la UEFA Champions League.

«Destacaría, además, de los goles, el timing perfecto para recibir, sus movimientos, cómo protege el balón… Es un jugador extraordinario. Espectacular. Es un líder natural. Es una maravilla tenerle. Una bendición. Es un ejemplo. Es un trabajador nato. Tiene humildad. Trabaja para el equipo. Ayuda al cuerpo técnico. Marca la diferencia. Él se siente a gusto. Habla con los jóvenes».

Xavi dió su opinión sobre el rendimiento del equipo ante el Valladolid:

«Perfecto, no ha sido el partido. Estamos en el camino. Los 40 primeros minutos han sido muy buenos. En la segunda, hemos empezado bien. Hemos hecho un encuentro completo, pero siempre hay cosas por mejorar. Hemos encajado ocasiones. No hay que relajarse, pero estamos contentos. La afición estaba entregada».

El D.T de la institución blaugrana se refirió al debut de Jules Koundé en Laliga:

«Se ha sentido bien, es capaz de jugar por toda la línea defensiva. También por la izquierda. Puede marcar una época. Tiene temple. Tiene buena salida de pelota. Hemos hecho un gran fichaje. Creía que él iba mejor hoy que Araujo por el juego del Valladolid. Ronald está mejorando. Depende del partido, el rival, las sensaciones… buscamos uno u otro».

El sueño de Xavi con el Barcelona

Finalmente, Hernández reveló la ilusión que tiene con el F.C Barcelona:

«Soy consciente de la presión. La gente anima. La gente está ilusionada. Hay expectativas muy grandes. Prefiero esto que a lo de la temporada pasada, que había decepción. El reto es muy grande. Bienvenida sea la ilusión. Hay que aprovecharla».