¿Mal arbitraje?: Hernán Torres se despacha en contra del VAR

Por Cesar Cardozo
Torres

Hernán Torres se despacha en contra del VAR. El entrenador del Deportes Tolima no se guardó nada y crítico al arbitraje que dirigió el partido entre el conjunto tolimense y el Junior de Barranquilla.

En el estadio Metropolitano de Barranquilla se jugó este domingo el partido entre Atlético Junior y Deportes Tolima , donde se siguieron presentando irregularidades una vez más en el arbitraje colombiano. Así el árbitro Carlos Ortega decretó un penalti a favor de los dueños de casa, después de haber consultado ante una acción en la que se vio involucrado el arquero William Cuesta y el defensor Dany Rosero, luego de un tiro de esquina. El guardameta salió a puñetear el balón y terminó impactando al zaguero central. Hernán Torres ingresó al campo de juego para reclamar sobre la polémica jugada que provocó una nueva derrota para su equipo.

El D.T del Deportes Tolima fue tajante en sus declaraciones en la rueda de prensa:

«El partido lo planificamos como lo vieron en el primer tiempo. En el segundo, ustedes vieron todo lo que pasó en la cancha, y así es muy difícil. En nueve juegos nos han cobrado ocho penaltis, es muy difícil, complejo. No soy de los que me quejo del árbitro, pero así es difícil, fue un arbitraje perverso, no voy a excusarme, no voy a opacar el triunfo del Junior, pero eso desmotiva y le quitan el ritmo de juego al visitante que fuimos nosotros”.

El ex entrenador de Millonarios y América de Cali reveló que prefiere guardar sus comentarios ya que estos le podrían traer sanciones en el futuro:

«Contra La Equidad me cobraron dos penaltis que no existieron, y el VAR como que se enojó hoy y me pitó otro penalti. Entonces yo qué voy a opinar, si sigo hablando mal, me van a dar más pito, entonces por eso me quedo callado”.

¿Cuándo vuelve a jugar el Deportes Tolima de Hernán Torres?

El próximo partido de Hernán Torres con el Deportes Tolima será el próximo sábado 3 de septiembre frente al Cortuluá a las 6:10 PM. (Hora de Colombia)