Más cerca que nunca: Cavani a una firma de llegar al Valencia

El uruguayo no fue tenido en cuenta por Erik Ten Hag en el Manchester United.

Por Cesar Cardozo
Cavani

Edison Cavani se encuentra a una firma de llegar al Valencia. El uruguayo busca sumar minutos en el conjunto español, para llegar con buen nivel al Mundial de Qatar con el seleccionado «charrúa».

Edison Cavani se encuentra en España a punto de firmar contrato con el Valencia. El uruguayo era pretendido por varios equipos de Sudamérica como Boca Juniors. El delantero habría confirmado que aún no era tiempo para salir de Europa. El ex jugador del Napoli y del Paris Saint Germain manifestó su ilusión de poder seguir sumando minutos en un equipo grande, para estar dentro de los convocados de Uruguay en el Mundial de Qatar.

«Vamos a ver cómo va todo en las próximas horas; estoy feliz de venir aquí. He estado un poco fuera de la prensa, porque ha sido una decisión que era importante para mí. Lo importante es que Valencia me ha dado mucha confianza e intentaré ponerle todo de mi parte para poder dejar una buena imagen en este club y lo mejor de mí.»

Cavani reveló que uno de sus objetivos como profesional era jugar en España luego de pasar por la Ligue One de Francia, la Prmier League y la Serie A de Italia:

«Quería venir acá y jugar en España. Y Valencia apostó por mí. Es algo que ya he dicho antes: hay que ir donde te quieran, donde te demuestren amor, porque en realidad de eso se vive, de la fuerza de la gente, del cariño del club. Venimos con muchas ganas e ilusión».

¿Qué dijo Gattuso sobre la llegada de Edison Cavani al Valencia?

El entrenador del equipo español se refirió a la incorporación del jugador de 35 años:

«Soy optimista por naturaleza, estamos trabajando, hablando, pienso que tenemos posibilidades. Peter Lim está trabajando mucho y pienso que vamos a fichar a Cavani porque Lim en estos momentos cree mucho en esta posibilidad».