De asegurar que se quedaba a no estar seguro: el enigmático mensaje de Guardiola sobre Bernardo Silva que preocupa a Manchester City

El pasado viernes Pep Guardiola daba por hecho la continuidad de Bernardo Silva en Manchester City, hoy dejó duda sobre esto.

Por Andrés Pesca
Manchester City

Manchester City ya trabaja en lo que será la siguiente temporada, con la finalidad de armar una plantilla competitiva que les permita por fin ganar el título de la Champions League.

Luego de la debacle en dicha competición y de atar el título de la Premier League, el conjunto inglés espera tener un mercado bien agitado ya que plantea retocar la plantilla que tanto éxito le ha dado.

Desde que se abrió el mercado se ha rumorado con la posible marcha de Bernardo Silva del club, ante el interés de equipos como el Barcelona o el PSG se empezó a especular.

Pep Guardiola se ha mostrado reacio a la salida del jugador portugués, del cual ha dicho que no está en venta, pero que si algún club lo quiere deberá pagar al menos 90 millones de euros por su pase.

También le puede interesar: Revuelo en la Premier League: tras cuatro jornadas un DT fue despedido

Inclusive salió el rumor de que el conjunto parisino habría hecho una oferta de 70 millones de euros por el futbolista, la cual no convenció al club citizen ya que la consideran muy baja.

El técnico inglés el pasado viernes prácticamente aseguraba la continuidad del mediocampista portugués en el equipo, este martes en la rueda de prensa previo al partido con Nottingham Forest ha dejado dudas.

Para el español quedan dos días de mercado y todo puede pasar por lo que no confirma la continuidad de Bernardo Silva en el Manchester City, algo que preocupa a la afición.

“Quedan dos días para el final del mercado y entonces cada uno estará concentrado en lo que tenemos que hacer, pero en realidad no sé, no sé lo que va a pasar”.

Para el Manchester City la Champions League no es prioridad

Gran polémica se ha suscitado por las declaraciones del CEO del conjunto inglés Ferran Soriano en donde asegura que la prioridad para el club no es la Champions League sino la liga domestica la Premier League.

Si bien las declaraciones del directivo llaman la atención, van en concordancia con lo que Pep Guardiola ha afirmado en más de una ocasión y es que prefiere la Premier League por encima de la Champions League.