Gattuso se alteró por la derrota: «No me gusta tener cara de mierd*»

El técnico del Valencia, Gattuso, asistió a los micrófonos luego de la derrota de este inicio de semana ante Atlético de Madrid por la Liga.

Por Andrés Meza

Gennaro Gattuso, dirctor técnico de Valencia, tras la derrota ante el Atlético de Madrid, salió a dar declaraciones a la prensa. El italiano habló de los suyos y de su bronca con el arbitraje del encuentro.

«Para ganar un partido tienes que marcar un gol. Si tienes la pelota el 65% del partido y la tienes en los últimos 25 metros es porque hay que hacer algo más para marcar», arrancó diciendo el estratega.

«El equipo ha corrido mucho, ha presionado arriba y no es fácil porque eso puede hacer que venga antes el cansancio. Tenemos que mejorar para jugar con la misma mentalidad los 95 minutos», continuó Gennaro.

Y siguió con el tema advirtiendo: «No tenemos un objetivo. El objetivo es dibujar una tipología de juego con una mentalidad porque la camiseta pesa. No podemos estar contentos porque hemos jugado bien. No, cuando se pierde, se pierde, cuando se gana, se gana. Repito que no me gusta tener esta cara de mierda. Hay que trabajar, trabajar y trabajar».

Gattuso quiso sentenciar un mal arbitraje con una frase que dio de qué hablar: «Es difícil hablar del partido de hoy. En dos partidos cero puntos no es correcto. Pero se lo he dicho a los jugadores, nos queda insistir, trabajar, trabajar y trabajar. Debemos mirar hacia adelante». 

Luego lanzó la frase: «No me gusta tener cara de mierda, perdón por la expresión, sino que tenemos que trabajar duro porque así se va lejos. No se puede decir mala suerte, o que el árbitro no está bien. Tenemos que continuar. Solo conozco una manera que es el trabajo».

«Después podemos hablar del árbitro que ha ido al VAR. Si va al VAR tiene que ir siempre al VAR. No puede ser que un árbitro decide hoy voy al VAR y otras veces no voy al VAR. No está bien. Hoy era falta. Sí, pero o se va siempre o no se va. Creo que si hay unas reglas, tienen que respetarse. No he hablado porque no es una persona con la que tenga una relación», explicó.

El técnico Gattuso se refirió al nuevo fichaje por Edinson Cavani

Ya para el final, Gennaro Gattuso quiso dar su opinión sobre la llegada de Edinson Cavani a la plantilla del Valencia: «Entre todos tenemos que hacer más. El cuerpo médico, el cuerpo técnico porque es un jugador que lleva tres meses sin jugar. Y tenemos que ayudarlo entre todos. Vamos a ver cómo está y cuándo está en condiciones», cerró.

Le puede interesar: El «Cholo» gana con el «Atleti» y manda mensaje a Cataluña: «No es fácil ganar salvo para Barcelona»