Llegó pisando fuerte: Koundé desveló su verdadera razón de ser culé

Barcelona se proyectó un buen camino en lo que va de la temporada. Han conseguido goles y victorias.

Por Andrés Meza

Barcelona gana por segunda vez de manera consecutiva en lo que va de la temporada, y un Jules Koundé firmó su debut ante el Valladolid. El equipo dirigido por el técnico Xavi Hernández, goleó al de Ronaldo Nazário, en un partido intenso. Los ‘azulgrana’ marchan por buen camino en lo que va de la Liga española.

Koundé, fue protagonista en el encuentro, y eso que tuvo que ser inscrito en Liga corriendo de último momento. Ya se había perdido los partidos ante Rayo Vallecano (0-0) y Real Sociedad (1-4). Habían altas expectativas en ver jugar al defensor

Xavi lo probó en dos posiciones y el defensa francés dio la talla «Estoy muy contento con la victoria, un  4-0 y sin encajar goles, creo que ha sido un buen debut y me he encontrado bien, con buenas sensaciones», arrancó diciendo Jules.

Primero probó como lateral derecho, posición que comúnmente juega y en la que se destacó tanto en Francia como en varias oportunidades con el Sevilla. Luego ingresó Sergi Roberto, y enseguida hizo dupla con Eric García. Señaló que «me he sentido cómodo en las dos posiciones«, y siguió después «no tengo muchos minutos en las piernas y me queda un tiempo para estar bien del todo».

El nacido en Francia aclaró la razón por la que eligió llegar al Spotify Camp Nou, a pesar de tener mejores ofertas sobre su mesa. En resumen, su motivo ha sido el querer ‘llenarse’ de trofeos con el Barça: «he venido a ganar títulos y a seguir progresando». 

Koundé aprovechó para destacar el trabajo de Lewandowski

Jules Koundé habló sobre Robert Lewandowski luego de firmar cuatro goles en los últimos dos partidos y convertirse en goleador del equipo: «Es un delantero ‘top’, sabemos lo que hemos fichado, es uno de los mejores del mundo, juega bien y marca goles», concluyó. 

Le puede interesar: FC Barcelona no logró su cometido: «Él no irá a ningún lado»