Marcos Alonso espera el OK definitivo para fichar por el Barcelona

El Barcelona está apurando cerrar los últimos fichajes antes de que cierre el mercado, por lo que ya trabaja en Marcos Alonso.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya se encuentra trabajando en cerrar los últimos fichajes antes que se termine el mercado con el fin de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido.

Por tal motivo la directiva del club catalán y su entrenador Xavi Hernández ya se encuentran en la búsqueda de las piezas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Eso si teniendo mucho cuidado con cada movimiento que se realice en el mercado para no afectar el fair play financiero y además reducir la masa salarial de la plantilla.

Xavi habría pedido un lateral izquierdo como recambio de Jordi Alba, ya que este no tiene otro jugador que lo pueda suplir cuando el lateral no esta disponible por lo que le ha tocado improvisar a varios jugadores en esa posición.

En las últimas semanas han sonado muchos nombres que según el periodismo le interesan al club catalán en esa posición, pero parece que el equipo ya se ha decantado por un futbolista en esa posición.

También le puede interesar: Llegó pisando fuerte: Koundé desveló su verdadera razón de ser culé

Se trata del futbolista del Chelsea Marcos Alonso, del cual se supo ya tendría un preacuerdo con el Barcelona por tres temporadas y el club catalán esta a la espera de lo que suceda con el conjunto inglés.

Alonso ya le habría comunicado al Chelsea que no desea seguir en el equipo, por lo que el futbolista y las directivas del club inglés tendrán una reunión para facilitar su salida al conjunto español.

La cuestión es que el futbolista está esperando el OK de Barcelona para fichar por el equipo, pero el conjunto catalán deberá acelerar la salida de Aubameyang o Pjanic para no tener inconvenientes.

Pjanic a punto de salir de Barcelona

El agente de Marcos Alonso es el mismo de Pjanic, por lo que el conjunto catalán estaría acelerando la salida del bosnio para poder darle cabida al lateral español y ya trabajan en ello.

El centrocampista se marcharía más exactamente al Al-Nassr ya que es el único equipo que ha mostrado interés por contar con el jugador y además asumirán el 70% de la ficha.