Pasos sigilosos a contra reloj: Real Madrid con una ventaja en el mercado de fichajes

Real Madrid aprovecha cada minuto que transcurre en este mercado de fichajes para terminar de resolver su plantilla.

Por Andrés Meza

Real Madrid sigue generando expectativa en esta recta final del mercado de pases de este verano. El equipo ‘merengue’ no descarta seguir ejecutando su ‘operación salida’ y varios son los objetivos pendientes que pueden ser resuelto de último momento.

Aunque el panorama haga pensar que el conjunto blanco no moverá más fichas, en la mesa han seguido estando las tareas por hacer. Nombres como los de Álvaro Odriozola, Mariano Díaz, Marco Asensio, Jesús Vallejo y Dani Ceballos, desde el inicio estuvieron en la rampa de salida.

Sin embargo, se dio la sorpresa de la marcha del brasileño Casemiro, y esto en medida le ha dejado un peso a la plantilla. Los dirigentes Florentino Pérez y a José Ángel Sánchez han estado trabajando en la búsqueda de cubrir el hueco del mediocampo, y por el momento apuestan por los suyos.

El equipo de Madrid cuenta con las grandes ligas europeas para aprovechar salidas negociadas. Aún así, el tiempo se agota, y es que esta vez cierran a la misma hora y el mismo día, algo de lo que seguro beneficiaría a todo el club. Esto no ocurre con las ligas pequeñas, pero es algo de lo que no le afectaría en absoluto.

Ya el técnico Carlo Ancelotti advirtió que los ‘fijos’ no se tocan, también para no alargar una operación que termine resultando complicada. Para los señalados a salir, en cambio, como se presumen las cosas, parece que no darán la sorpresa. Pero se reitera que todo es posible.

Real Madrid seguirá la búsqueda de otros objetivos

El italiano que dirige al equipo campeón de Europa, propuso trazarse más metas a cumplir, con el doble de exigencia. Ancelotti confía en los suyos, y esa confianza se ha consolidado con logros alcanzados juntos como equipo. Pretenden superar la pasada campaña que alcanzaron a quedarse con la Supercopa de España, LaLiga y la UEFA Champions League.

Le puede interesar: ¿Cambio en el guion? La inesperada escena final de Real Madrid: hasta tres salidas