Pep Guardiola pone un cerrojo más a su Manchester City: él ya está aquí

Pep Guardiola puso más seguridad a su Manchester City. El equipo inglés ya tiene un acuerdo con un deseo del español.

Por Ricardo Vega G.
Manchester City

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City Football Club, logró la incorporación de un nuevo jugador a su equipo. El conjunto de Manchester necesita más seguridad en la defensa y ante la lesión de Nathan Aké, ellos salieron en el penúltimo día de mercado a buscar un jugador ideal para el equipo ahora y en los próximos años.

Tras varias semanas negociando, el Manchester City Football Club llegó a un acuerdo con el Borussia Dortmund por los servicios de Manuel Akanji. El suizo que militaba en el conjunto alemán es uno de los pedidos expresos de Pep Guardiola y la directiva de los ingleses le cumplió el deseo. Todo está acordado y en las próximas horas todo será oficial.

Manuel Akanji ya está en Manchester realizando las pruebas médicas pertinentes. Una vez que todo esto se acabe, el jugador firmará el contrato que lo une al Manchester City por unos años en su carrera. La cifra que pagaron los ingleses al Borussia Dortmund es de 18 millones de euros más dos en variables. De esta manera quedará todo hecho.

La compra de Manuel Akanji se da luego de la lesión de Nathan Aké en el equipo de Manchester. El neerlandés se perderá una gran parte de la temporada y por eso han salido a tiempo al mercado de fichajes. Borussia Dortmund ahora espera concretar otra venta y es una al Fútbol Club Barcelona, que está interesado en Thomas Meunier.

Manchester City no vendió a Bernardo Silva

El mediocampista portugués Bernardo Silva se queda en el Manchester City Football Club. De esta manera, los rumores de un posible movimiento al Fútbol Club Barcelona se cayeron y en las próximas horas nada de esto cambiará. Lo único que puede mover todo es que la suma que ofrezcan los españoles sea astronómica.