Arthur Melo tenía claro su fichaje: «Liverpool es uno de los mejores clubes del mundo»

Arthur Melo llegó al Liverpool de Jürgen Klopp como un refuerzo de emergencia debido a la plaga de lesiones que tienen.

Por Ricardo Vega G.
Liverpool

Después de un último día de fichajes muy quieto, el Liverpool Football Club confirmó la incorporación del mediocampista brasileño Arthur Melo. El futbolista pasó del Fútbol Club Barcelona a la Juventus de Turín, pero tras lesiones y malos rendimientos, el brasileño llegó a Anfield en medio de la plaga de lesiones que tienen en el equipo ‘red’.

Este fichaje tomó por sorpresa a todos y se debe a que el brasileño es un futbolista que no estuvo en discusión para los ‘reds’ durante todo el mercado. El pasado 31 de agosto del presente año, el futbolista Jordan Henderson se lesionó en el compromiso ante el Newcastle United Football Club. Con otros lesionados en el equipo, Klopp y su staff tomaron una decisión.

El elegido de manera inmediata fue Arthur Melo, quien al final no es la primera vez que se refiere al Liverpool Football Club de Jürgen Klopp. La primera vez que lo hizo fue en 2019, cuando jugaba para el Fútbol Club Barcelona y se encontrarían en las semifinales de la UEFA Champions League. Aquel encuentro es uno de los más recordados por los ‘reds’.

“Para mí, el Liverpool es uno de los mejores clubes del mundo. Tienen jugadores de mucha calidad, sobre todo en la delantera. Espero dos partidos muy grandes», declaró Melo en ese entonces. Ahora, su principal objetivo es ayudar a Jürgen Klopp y al equipo a recomponer este comienzo lleno de dudas. El objetivo es ganar la Premier League y la UEFA Champions League.

Liverpool descartó a varias opciones

Uno de los descartados por el equipo de Anfield fue el ecuatoriano Moisés Caicedo. El mediocampista interesó a Jürgen Klopp, pero el futbolista estaba tasado muy alto por el Brighton & Hove Albion, que es el dueño de su pase. Arthur Melo llegó desde Italia en forma de cesión y una cláusula de compra de 37 millones de euros. Lo cierto es que el brasileño fue considerado más que el ecuatoriano.