Chelsea lo ató y el FC Barcelona cedió: solo nueve meses duró en España

El FC Barcelona decidió vender al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang. El futbolista llega al Chelsea tras medio año como ‘culé’.

Por Ricardo Vega G.
Chelsea

El Chelsea Football Club hizo oficial el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang. El jugador llega a Londres procedente del Fútbol Club Barcelona y vivirá su segunda experiencia en la Premier League. Esto se da luego de su paso en el Arsenal Football Club, donde brilló durante varios años antes de ser vendido al Barcelona en enero pasado.

El monto de la transferencia se cerró por un valor de 19 millones de euros. Además, los ingleses entregaron a Marcos Alonso al Fútbol Club Barcelona. Todo este trámite quedó listo y ahora el jugador de Gabón se pondrá a la órdenes de Thomas Tuchel y será utilizado de manera inmediata. Esto se debe a que los ‘blues’ no tienen ningún delantero en el equipo.

Pierre-Emerick Aubameyang no quería salir en un principio del conjunto ‘culé’, pero la insistencia del Chelsea y Thomas Tuchel fue fundamental para convencerse. En las próximas horas, el jugador comenzará los entrenamientos pertinentes y espera luchar la bota de oro con varios de los goleadores que ya se encuentran en esta importante liga de Europa.

De esta manera, Chelsea cierra un mercado redondo y con refuerzos de talla mundial. Wesley Fofana, Raheem Sterling, Kalidou Koulibaly y ahora Pierre-Emerick Aubameyang. Los ‘blues’ esperan recomponer el camino en la Premier League, pues ya han sufrido dos derrotas en las primeras jornadas y se espera que con el de Gabón, las cosas cambien en la parte de arriba.

Chelsea ya piensa en el West Ham United

Thomas Tuchel espera lograr un importante resultado este fin de semana ante el West Ham de David Moyes. El alemán podrá contar con la presencia de Pierre-Emerick Aubameyang y solo espera la recuperación del lateral derecho Reece James, quien se lesionó y espera pronto volver a los terrenos de juego.