Contundente: así fue el mensaje de Pinto para James Rodríguez

James Rodríguez estaría cerca de jugar en el Valencia de España.

Por Cesar Cardozo
Pinto

Así fue el mensaje de Pinto para James Rodríguez. El reconocido entrenador no se guardó nada y se despachó en contra del jugador quién estaría cerca de llegar al Valencia de España.

James Rodríguez aún no define su futuro como profesional. El volante del Al – Rayan en las últimas horas revolucionó las redes sociales luego de que confirmará que desea jugar en el Valencia de Edison Cavani. Las críticas no pararon y uno en referirise al ex Real Madrid fue Jorge Luis Pinto. El ex entrenador de la selección de Costa Rica afirmó que James no es disciplinado con sus entrenamientos:

«Me duele por lo que le está pasando a James, venirse de allá de donde yo sé que lo que gana es una cantidad inmensa de sacrificio, pero si quiere competir tiene que empezar a entrenar porque él no entrena, él no entrena con dedicación, con amor y uno al fútbol tiene que quererlo siempre».

Pinto expresó que se necesita dedicación y pasión cuando se juega al fútbol:

«El jugador colombiano piensa más en el mundo internacional que en la selección, los gringos quieren más su camisa que jugar en Europa, eso se contempla fácil. Esa diferencia y el sentimiento por venir a entrenar, de desear esos cuatro cinco días. Hoy nuestro jugador está entrenando muy poco ¿quién se queda una hora entrenando tiros libres? hoy sale el jugador de entrenamiento y lo primero que coge es el celular. yo creo que estamos en otro contexto».

El consejo de Pinto sobre la convocatoria de James Rodríguez a Colombia

Finalmente, el D.T colombiano le aconsejo a Néstor Lorenzo, no llamar a jugadores veteranos para la próxima convocatoria:

«En este momento, el profesor no debe llevar ningún jugador mayor de 24-25 años. ¡Ninguno! y darles fogueo cuatro o seis partidos, porque los otros tienen fogueo, están en Europa, pero necesitamos constituir una base y que se rodeen en los que están en buen nivel y ahí sí integrar. Ahora tiene que darle fogueo a los jóvenes».