Se cerró el mercado de fichajes en Europa y el futuro de James Rodríguez ha quedado estancado

El centrocampista colombiano James Rodríguez tenía la esperanza de regresar a Europa este mercado, pero al parecer ningún club se interesó.

Por Andrés Pesca
James Rodríguez

El futuro del mediocampista colombiano James Rodríguez sigue siendo incierto, el futbolista no quiere continuar en Catar y uno de los mejores entrenadores del mundo se ha fijado en él.

Se sabe que el futbolista colombiano se quiere marchar de la liga catarí, clubes de primer y segundo nivel tanto de Europa como de Sudamérica se han fijado en el mediocentro cafetero.

La cuestión es que tanto el futbolista como su representante no han logrado conseguir una oferta que los satisfaga a ellos como al club dueño de su pase, por lo que siguen en la búsqueda de un equipo.

Durante el mercado de fichajes se vinculó al futbolista colombiano con diferentes equipos tales como la Roma, la Lazio, equipos del futbol turco entre otros, pero nunca llegó una oferta formal.

También le puede interesar: Contundente: así fue el mensaje de Pinto para James Rodríguez

Tanto así que el jugador y su representante recurrieron a los medios para ofrecerse a diversos equipos entre ellos el Valencia de España, el cual el colombiano dijo querer ir.

En una entrevista con el chiringuito James Rodríguez comentó que le gustaría ir al conjunto Che por la historia que tiene y su gran afición, volviéndose tendencia en el país ibérico.

La cuestión es que dicha oferta del Valencia nunca llegó, además que el futbolista prometía llegar como agente libre, pero su equipo el Al Rayyan no le ha permitido rescindir el contrato y por el momento se queda en el fútbol catarí.

De momento el futuro del futbolista colombiano esta en Catar y su regreso al fútbol europeo de primer nivel se ha complicado, pero se espera que el jugador retome su nivel.

¿Qué pasará ahora con James Rodríguez?

El futbolista colombiano todavía tiene contrato vigente con el Al Rayyan, por lo que se espera que continue en el fútbol de Catar, pese a que él jugador no quiere continuar su carrera allí.

Una opción poco probable que surge será la de emigrar a ligas como las de Países Bajos, Suiza, Portugal, Croacia y Dinamarca ya que estos países no han cerrado el mercado todavía.