Xavi casi lo traiciona: FC Barcelona confirmó la permanencia de un jugador

El FC Barcelona casi hace que un jugador se vaya del club. Las ofertas por él existieron, pero finalmente el club dijo que no.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

Traición al más alto nivel. Eso es lo que casi hace el español Xavi Hernández con uno de sus dirigidos en el FC Barcelona. El jugador ha sido una pieza importante durante todos estos años, pero al parecer casi le dan la espalda por decisiones administrativas y del mismo entrenador español. Pese a todo, nada se dio, pero las ofertas existieron por él.

Hace un día, todo parecía que Jordi Alba se iría del Fútbol Club Barcelona. Según varios medios de comunicación, el futbolista español recibió una operación del Inter de Milán, pero nada se concretó. Xavi Hernández, técnico del conjunto ‘azulgrana’, le había dado el visto bueno a la operación, pero las cosas habrían cambiado de rumbo de forma diferente.

La oferta del Inter de Milán fue rechazada por el club español y de esa manera, Jordi Alba se quedó en el conjunto ‘azulgrana’. Por eso, en las próximas horas el futbolista permaneció en el club y esperando cómo se podía ir desarrollando todo. Al final, con el mercado ya concluído, Jordi Alba se quedó y disputará esta nueva temporada con el conjunto ‘culé’.

La traición hubiese radicado en que Jordi Alba no se quiere ir del club y que a Xavi Hernández le parecía pertinente el movimiento, le dolió a su compatriota. Por eso, se cree que esto pueda generar tensión entre las partes, pero en lo futbolístico la relación de respeto estará normal. De igual manera, el futbolista español cree que las cosas no irán a mayores.

FC Barcelona dejó ir a Pierre-Emerick Aubameyang

El futbolista de Gabón se fue al Chelsea Football Club. El equipo de Thomas Tuchel pujó gran parte del mercado por él y llegaron a un acuerdo con el equipo ‘azulgrana’ por los servicios de Pierre-Emerick Aubameyang. En las próximas fechas, se espera que el delantero haga su debut con los ‘blues’, donde usará el número ‘9’ en la espalda.