Bernardo Silva atenta contra la verdad del FC Barcelona: «No llegó oferta de España»

El FC Barcelona quería hacerse con los servicios del mediocampista Bernardo Silva, pero él desmintió todo con respecto a esto.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

El FC Barcelona declaró su amor eterno al mediocampista del Manchester City Football Club Bernardo Silva. El portugués era lo más alto en la lista de deseos de Xavi Hernández, incluso más arriba que el polaco Robert Lewandowski. No obstante, pese a todos los esfuerzos del conjunto español, esta operación no se dio en lo absoluto.

Con el mercado de fichajes terminado de manera definitiva, Bernardo Silva por fin se refirió a la situación que vivió en el mercado de fichajes. Ahí, el jugador portugués declaró y sorprendió a todos con que nunca hubo una oferta del Fútbol Club Barcelona, pero sí de otro club importante que no reveló. Ahí, el mismo jugador explicó por qué no se fue.

“Hubo una oferta de un equipo, no más que eso, entonces fue bastante fácil para mí y para el club porque la única oferta que llegó fue bastante tarde para que el City encontrara un reemplazo. No ha habido ofertas de España», aseveró el portugués Bernardo Silva. Esto dejó un buen sentimiento en Pep Guardiola, quien pese a todos los rumores, lo considera importante en el club.

El Fútbol Club Barcelona finalmente llegó a un acuerdo para vender a Pierre-Emerick Aubameyang al Chelsea y se hizo con los servicios de Marcos Alonso. Con esto, ambas partes están contentas con el fichaje que hicieron, pero se espera que en un próximo año los ‘culés’ regresen a la carga por el portugués. Xavi lo quiere y si sigue siendo el DT, irán por él.

FC Barcelona no vendió a Frenkie de Jong

El neerlandés Frenkie de Jong es uno de los futbolistas más importantes a nivel mundial, pero parecía que en un momento no era pretendido por el FC Barcelona. Xavi Hernández y Joan Laporta le pusieron el camino complicado para que se quedara en el club, pero él aceptó las condiciones pertinentes. De ahora en adelante, no se volverá a hablar del tema.