La UEFA sanciona al PSG por haber roto el ‘fair play’ financiero

La UEFA ha anunciado sanciones a varios equipos entre ellos el PSG, por haber roto las normas de ‘fair play’ financiero.

Por Andrés Pesca
PSG

El PSG ya está trabajando en lo que será la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla más amplia y aún más competitiva que le permita conquistar su gran objetivo la Champions League.

Luego de la renovación de Kylian Mbappé preparan una gran revolución en su plantilla, la debacle en la Champions League ha hecho que los dirigentes del conjunto parisino planteen hacer una revolución.

La revolución ya empezó con la confirmación Mbappé jugando la próxima temporada en el equipo, sumado a la llegada a la dirección deportiva del equipo de Luis Campos.

Con la llegada del director deportivo, también se hizo oficial la llegada de Christophe Galtier como nuevo entrenador del conjunto parisino, el cual debe resolver un gran problema que tiene el equipo.

También le puede interesar: Lo confirma Galtier: Keylor Navas será suplente en el PSG

Luego de haber cerrado el mercado de fichajes el PSG se preparaba para seguir con un gran nivel esta temporada para lograr su máximo objetivo la Champions League.

La cuestión es que ha recibido una mala noticia por parte de la UEFA, por haber roto las normas del ‘fair play’ financiero, luego de una exhaustiva investigación donde se sancionaron a varios clubes.

El cuadro parisino estará obligado a pagar una multa de 30 millones de euros a la UEFA, por lo que deberá tener más cuidado con los próximos movimientos que haga en los diferentes mercados.

Los parisinos tendrán tres años para sanear sus finanzas de lo contrario se exponen a sanciones más fuertes por parte de la UEFA, que podría ser de 55 millones de euros.

La UEFA no solo sancionó a PSG

En la lista que ha sacado la UEFA no solamente está el conjunto parisino, sino que además hay otros clubes franceses tales como el Mónaco y el Olympique de Marsella los cuales deberán pagar 300.000 euros.

Los otros clubes que han recibido sanción por parte de la UEFA son el Besiktas y cuatro italianos: el Milan, el Inter, la Roma y la Juve.