No fueron 30 millones de euros: FC Barcelona y la forma en que regaló a Aubameyang

El FC Barcelona vendió a Pierre-Emerick Aubameyang al Chelsea. No obstante, la cifra no llegó a 30 millones de euros.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

Una de las bombas más importantes al final del mercado de verano fue el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero de la selección de Gabón pasó de jugar en el FC Barcelona al Chelsea Football Club de Thomas Tuchel. Lo cierto es que varias personas comenzaron a especular de lo que sería el posible monto de venta, pero nadie le atinó al que era.

30 millones de libras esterlinas. Eso es lo que varios medios de comunicación dijeron del monto que pidió el Fútbol Club Barcelona por Pierre-Emerick Aubameyang. No obstante, las cosas no fueron así, pues las negociaciones se llevaron a cabo de una manera complicada y pese a que el trato se dio, no fue por eso monto exactamente.

El verdadero valor por el que los ‘culés’ vendieron a Pierre-Emerick Aubameyang al Chelsea fue por 12 millones de euros. El conjunto inglés hizo todo lo posible por repatriar al futbolista de Gabón y esto se debe a que se quedaron sin referentes en el frente de ataque. Timo Werner y Romelu Lukaku abandonaron el equipo ‘blue’ por diferencias con Tuchel.

La buena relación de Thomas Tuchel y Pierre-Emerick Aubameyang viene desde hace mucho tiempo. Ambos compartieron en el Borussia Dortmund, pero un tiempo después se dividieron los caminos. El primero se marchó al París Saint-Germain Football Club, mientras que el segundo emigró al Arsenal Football Club de Inglaterra y viviría su primera experiencia en la Premier League.

FC Barcelona terminó con Marcos Alonso

El español llegó al Fútbol Club Barcelona para esta temporada. El jugador que se desempeña como lateral izquierdo espera aportar todo lo necesario al equipo de Xavi Hernández para lograr cosas importantes en esta temporada. Una de ellas es la Liga de España y pelearán por llegar lo más lejos posible en la UEFA Champions League.