Se acabó el mercado en Europa: ¿Qué jugadores se quedaron sin equipo?

El mercado de verano en Europa ya se terminó y varios jugadores importantes se quedaron sin equipo. ¿Sabes quiénes son?

Por Ricardo Vega G.
Europa

Varios jugadores que quedaron como agentes libres siguen sin equipo pese al fin del mercado de verano en Europa. Al ser libre, se les permite negociar con cualquier club y podrían ser parte de distintas ligas. No obstante, algunos de ellos ya ganaron el Mundial de Fútbol o la UEFA Champions League, competiciones importantes a nivel internacional.

Pese a tener una gran trayectoria, algunos de ellos han decidido no seguir en los clubes donde ya se estaban desempeñando. El problema más importante es negociar su ficha con un club que los quieran de verdad y que estén dispuestos a ofrecerles contratos importantes ya sea en años o en dinero, pero la lista de los que están disponibles es alta.

En la lista de jugadores libres figuran futbolistas como Juan Mata, Diego Costa, Ben Arfa, Ross Barkley, Loris Karius, Simone Zaza, Aaron Lennon, Nolito, Eliquim Mangala, Daniel Sturridge, Danny Drinkwater, entre otros. Lo cierto es que las opciones se les acaban y ellos quieren jugar de manera regular en el club que los pretenda.

Uno de los más solicitados es el español Juan Manuel Mata. El español salió del Manchester United Football Club, pero no encontró un buen equipo para continuar su carrera. Se espera que él llegue a un equipo de España o busque un nuevo destino en países como Arabia Saudita o China, donde el dinero será un factor muy importante.

Jugadores de Europa esperan un llamado importante

Otros jugadores tuvieron una suerte impresionante. Uno de ellos fue el brasileño William, quien pasó de jugar en Corinthians del Brasileirao al Fulham Football Club de la Premier League. En las próximas horas, el futbolista podría hacer su debut oficial y esto luego de pasar por dos equipos de Londres como el Arsenal y el Chelsea Football Club.