Se sinceraron: la verdad del fichaje de Marcos Alonso al FC Barcelona

El FC Barcelona llegó a un acuerdo con el lateral izquierdo Marcos Alonso. No obstante, la verdad del fichaje se conoció.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

Uno de los fichajes más deseados por el FC Barcelona era el lateral izquierdo Marcos Alonso. El jugador español llegó procedente del Chelsea Football Club y fue inscrito de manera milagrosa en la Liga de Fútbol de España. No obstante, varias dudas quedaron en el aire tras conocerse el verdadero monto que pagó el equipo ‘culé’ por Pierre-Emerick Aubameyang.

El jugador de Gabón se fue del Fútbol Club Barcelona por la módica suma de 12 millones de libras. De esta manera se callaron los rumores que estaban hablando que Aubameyang sería vendido por 30 millones de libras. Lo cierto es que esto generó varias dudas y es que sí el delantero se fue por ese monto, ¿por cuánto llegó Marcos Alonso a España?

La respuesta es ninguno. Chelsea Football Club y el exjugador del Real Madrid Club de Fútbol acordaron la rescisión del contrato. Después que el futbolista finalizó su contrato con los ‘blues’, viajó a España y terminó de acordar su vinculación al Fútbol Club Barcelona de Xavi Hernández. El fichaje fue gratis y de esa manera, el equipo ‘azulgrana’ no se vio afectado de manera monetaria.

Con esto, el conjunto ‘culé’ cerró un mercado de fichajes de ensueño. Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, Andreas Christensen, Frank Kessié, Marcos Alonso y Héctor Bellerín. De esta manera, el equipo de Xavi encarará la temporada para ser protagonista en todos los frentes de España y de Europa. Todo está dicho para el club.

FC Barcelona ilusiona a sus fans

La plantilla quedó decente. Esto es lo que opinan algunos fans del conjunto catalán tras la finalización del mercado de fichajes y en las próximas horas deberán confirmar todo esto, pues los jugadores deberán demostrar de qué están hechos ellos. El objetivo principal es luchar por la Liga de España y llegar lo más lejos posible en la UEFA Champions League.