Vuelve y juga: Collina se refiere de nuevo a la tecnología del VAR

Collina es elactual presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

Por Cesar Cardozo
Collina

Pierluigi Collina se refiere de nuevo a la tecnología del VAR. El histórico árbitro se refirió al polémico mecanismo que cumple seis años desde su implementación a nivel internacional.

Pierluigi Collina es considerado el mejor árbitro en toda la historia del fútbol. Al referí se le es reconocido por su personalidad al momento de dirigir en los más partidos más cruciales del mundo. Actualmente, hace parte de la Comisión de Árbitros de la FIFA. En la celebración de los seis años, Collina se refirió a la evolución del VAR en el mundo:

“Una gran confianza en que el VAR sería un éxito y traería más justicia a los partidos de fútbol. Todos teníamos mucha curiosidad por ver el resultado, pero debo admitir que también estábamos un poco nerviosos. ¡Al fin y al cabo, era la primera vez!”.

El ex árbitro reveló la anécdota que tuvo con Infantino antes de inaugurarse el VAR:

«Estábamos sentados en una furgoneta fuera del estadio de Bari, donde estaba ubicada la tecnología, junto al nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a quien le mostré cómo funcionaba”.

El italiano reveló que desde el Mundial de Brasil 2014, ya se contemplaba usar el VAR:

“De hecho, la idea se contempló por primera vez en una reunión del IFAB en Belfast (Irlanda del Norte), en 2014, suponía un reto mayúsculo para estar preparado en menos de dos años, para el mundial. ¡Cuánto hemos avanzado desde entonces! En los seis años siguientes, el VAR no ha traído el “fin del fútbol”, como algunos publicaron entonces, y ahora cuesta imaginarlo sin él”.

Collina y su admiración por el VAR

Finalmente, Collina reveló que el VAR ha sido una importante herramienta para la justicia en el fútbol:

“El duro trabajo del Departamento de Arbitraje y el Departamento de Tecnología e Innovación de la FIFA convirtió el VAR del mundial de 2018 en un gran éxito. Fue la mejor respuesta posible a los que esperaban que fuese un fracaso, que quedaron decepcionados”.