Presidenta del Valencia asegura que no se interesaron por James

Dentro del mercado de fichajes del Valencia se presentó la llegada de Edison Cavani y la salida de Carlos Soler al PSG.

Por Cesar Cardozo
James

Presidenta del Valencia asegura que no se interesaron por James. Por el momento el futuro del colombiano seguirá en Qatar, donde aún se encuentra en recuperación con el Al-Rayan.

La presidenta Layhoon ha convocado una rueda de prensa, previa a la presentación de Edinson Cavani, para abordar las cuestiones más importantes del club referidas no solo a las altas y bajas de los últimos días. Layhoon ha dicho que su mandato no tiene fecha de caducidad porque tiene la misión de refomar el club. Dentro de sus declaraciones le preguntaron sobre el interés de James Rodríguez y esto respondió:

«No quisimos fichar a James. Juan Mata era agente libre, y tratamos el asunto pero, viendo el Fair Play Financiero, dejamos al margen este tema».

Layhoon manifestó los resultados que espera por parte de Genaro Gattuso:

«Tenemos que recuperar la identidad del Valencia, algo que hemos visto en los dos últimos partidos. Queremos competir al más alto nivel y recuperar el ADN del Valencia. Es algo que ha dicho también el entrenador. Es muy importante que el equipo recupere y tenga una identidad muy clara».

Por otro lado, reveló que una de las prioridades es dale la oportunidad de jugar a los futbolistas de la cantera:

«Creo que en este momento sí porque el club está muy abierto a dar oportunidades a los jóvenes jugadores. Es también lo que piensa el entrenador. El Valencia les garantiza que van a tener esa posibilidad de jugar y de crecer».

Después de James, ¿Qué dijo Layhoon sobre la salida de Carlos Soler?

«Creo que del contrato de Carlos ya se había venido hablando en el último año. Le habíamos ofrecido el mejor contrato en la historia del club. Desafortunadamente, el jugador ha querido seguir otros caminos. Únicamente cuando hemos sabido que no era posible renovar, es cuando el club ha mirado qué otras opciones eran posibles. El club debe mirar las mejores opciones teniendo en cuenta que le quedaba un año de contrato».