Quiere ser titular: la ilusión de Bellerín con el F.C Barcelona

Su contrato estará hasta el 2023 con opción de renovarlo en el equipo culé.

Por Cesar Cardozo
Bellerín

Héctor Bellerín es uno de los últimos refuerzos del Barcelona para la presente temporada. El español llega al conjunto catalán luego de ser uno de los mejores jugadores de LaLiga con el Real Betis.

Héctor Bellerín ha regresado al Barcelona. El defensa se comprometió este jueves con el club azulgrana después de desvincularse del Arsenal. El futbolista, que ha firmado por un año, ha llegado este viernes a Barcelona y ha realizado sus primeras declaraciones.

«Hubo antes otras oportunidades de regresar, pero por un motivo u otro no se concretaron. Seguramente este era el año que menos me lo esperaba. Pero al final se hizo y estoy muy emocionado por el hecho de regresar a casa».

El ex Arsenal se expresó de acuerdo a su madurez en el fútbol profesional:

«No se puede comparar al niño de 16 años que se fue con el hombre de 27 que ha regresado. Me siento orgulloso y también agradecido a toda la gente que me he encontrado en estos 11 años y que han hecho que sea ahora una persona diferente, con ambiciones diferentes, pero con la misma ilusión de jugar al fútbol».

Bellerín reveló que su futuro estaba cerca de volver al Arsenal, quién era el dueño de sus derechos deportivo shasta el momento:

«El año pasado ya estuvimos hasta el último día, pero no se hizo. No sabía lo que podía suceder este año, pero pensaba que me quedaría en el Arsenal a cumplir mi contrato».

¿Qué dijo Bellerín sobre Xavi Hernández?

«No he hablado con él. He venido aquí a competir por todo. Tengo ganas de entrenar y conocer a mis compañeros».

Finalmente, tras su llegada al conjunto catalán; Héctor Bellerín no fue convocado para el partido en condición de visitante frente al Sevilla en el estadio de Ramón Sánchez Pizjuán.